Domingo 14 de Abril de 2024

Llega la Colonia de Verano Inclusiva al Instituto Pellegrini

Se trata de la iniciativa llevada a cabo desde la Dirección de Inclusión del Municipio de Pilar. Las actividades se desarrollarán los martes, miércoles y jueves, según edad. Ya se encuentra abierta la inscripción.


  • Jueves 04 de Enero de 2024
Colonia de verano inclusiva

Desde el Municipio de Pilar dieron a conocer que se preparan el comienzo de la denominada Colonia de Verano Inclusiva, una iniciativa que tendrá lugar en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

El espacio ubicado en la Avenida Honorio Pueyrredón 1837 (Ruta 25), abrirá sus puertas para la realización de actividades lúdicas y recreativas para personas con discapacidad.

Se trata de un programa impulsado desde la Dirección de Inclusión de la Comuna, y que se desarrollará los martes y jueves de 16 a 18 para niños de entre 5 y 12 años, los cuales deberán estar acompañados por un adulto.

Asimismo, los miércoles en el mismo horario de 16 a 18, podrán concurrir al Pellegrini jóvenes adultos de entre 16 y 30 años para participar de la iniciativa que comenzará la semana próxima.

Tal como señalaron desde el área, se trata de la colonia de Inclusión Recreativa, el programa que durante el año se desarrolla en las sedes de los clubes municipales pilarenses ubicados en las diferentes localidades. Allí, los chicos y chicas con discapacidad participan de múltiples actividades, y eso se trasladará a la versión de verano.

Las familias que quieran participar del programa ya pueden inscribirse. Para ello, se podrán presentar este viernes y el lunes 8 de enero (previo al comienzo de la Colonia) en la oficina de la Dirección de Inclusión, ubicada en Rivadavia 370, en el horario de 8 a 15.

Los requisitos incluyen concurrir con original y fotocopia de DNI, como así también el Certificado de Discapacidad. Por último, aclararon que los cupos son limitados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar