Sábado 27 de Abril de 2024

Un jugador de Deportiva Francesa murió ahogado mientras vacacionaba en Río Negro

Se trata de Juan Verger, de 23 años. Ingresó el martes al Río Manso y desapareció, por lo que la búsqueda comenzó de forma inmediata. Lamentablemente, el miércoles por el mañana encontraron su cuerpo.


  • Jueves 04 de Enero de 2024
Jugador Deportiva Francesa ahogado

El Club Deportiva Francesa está de luto, al igual que la familia y amigos de Juan Verger, un joven de tan solo 23 años que perdió la vida luego de haberse ahogado en el Río Manso, ubicado en la provincia de Río Negro.

El joven había desaparecido el martes, luego de ingresar a nadar al río y no salir y, según fue informado, este miércoles fue encontrado su cuerpo sin vida.

Al parecer, como relató en la denuncia el padre de la víctima, Verger “se tiró ayer (por el martes) de una roca al río y desapareció” y su papá “corrió unos metros para buscarlo por la costa, pero lo perdió de vista” expresaron las fuentes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, indicó Télam.

Cerca de las 11 de la mañana del miércoles, la peor noticia se confirmó: el jugador de rugby pilarense había sido encontrado sin vida. “Lamentablemente la víctima fue hallada en el Río Manso a unos 800 metros del lugar donde ingresó” detallaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Asimismo, indicaron que “la persona de sexo masculino, de 23 años oriunda de Buenos Aires, se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile”, detalló la misma fuente.

En dialogo con la agencia de noticias Télam, Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, sostuvo que el joven "habría sido llevado por la corriente" y en este sentido agregó que "el rio Manso presenta condiciones de peligro y es muy frío, aún en verano".

Además, tomó intervención en el hecho la Fiscalía provincia de Río Negro-El Bolsón a través del fiscal Francisco Arrien, quien le dará curso a la investigación.

Del operativo participó personal de guardaparques, brigadistas y gestión del riesgo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Comisión de Auxilio-Club Andino Bariloche, kayakistas de la zona, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

El miércoles, luego del hallazgo, se realizó el operativo de traslado del cuerpo del joven fallecido mientras que la familia es contenida y acompañada por el personal de Parques Nacionales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar