Jueves 25 de Abril de 2024

UOCRA Pilar también se movilizó para pedir por sus 3.000 desocupados


  • Jueves 04 de Abril de 2019
Imagen del articulo
La seccional local adhirió al reclamo llevado a cabo por la CGT, el Frente Sindical y la CTA, con el objetivo de hacer visible su situación y buscar respuestas a la falta de trabajo en la construcción. En la jornada de hoy, los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) participaron de la movilización llevada a cabo por la CGT, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales, que marcharon para mostrar su rechazo a las políticas del actual gobierno. Al respecto de lo que fue el reclamo, el dirigente de la CGT, Héctor Daer, sostuvo: “Veníamos con las mejores expectativas para la movilización, que creo es importantísima y pone el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno”.
Tenemos más de 3.000 desocupados y un montón de obras que no están arrancando”
Y en ese marco, desde la seccional Pilar de UOCRA acompañaron para adherir y hacer escuchar su propio reclamo. En diálogo con Resumen, el delegado local, Sebastián Di Fiori, expresó: “La idea es ser parte de una movilización que fue pedida por la CGT y por nuestro compañero Gerardo Martínez, donde vamos a ir a entregar un petitorio con todos los compañeros de obra y desocupados para hacernos escuchar un poco”. En la previa a esa entrega, Di Fiori se refirió al panorama que se está viviendo en el plano local, y el contexto que los lleva a tener que realizar la solicitud. “La verdad es que tenemos más de 3.000 compañeros desocupados y un montón de obras que en el ámbito privado no están arrancando por el tema dólar, mientras que en cuanto a la obra pública no arrancan porque no la otorgan, la cosa está muy trabada con Provincia y Nación, así que vamos a hacer un poco de ruido y hacernos escuchar con esta movilización”, sostuvo. Por otra parte, encolumnados y listos para partir, el delegado había indicado: “Vamos con la esperanza de poder ser escuchados y ver cómo sigue la cosa, si se va a hacer algún paro general o qué medidas se tomarán. Yo personalmente no soy amante de eso porque creo que molesta a un montón de gente y hace perder plata a un montón de gente, pero también hay que pensar que tenemos que hacer algo frente a esto, porque estamos pasando una situación compleja y no vemos lo que ha prometido el gobierno de que este año iba a haber ‘brotes verdes’, ya estamos en abril y las obras vienen para atrás”.
La relación con el Municipio de Pilar es muy buena”
Respecto de las expectativas a futuro, Di Fiori lanzó: “El panorama no es nada alentador, sigue siendo cada vez peor. Son unos 3 mil desocupados acá en Pilar. Tenemos obras del ámbito privado que son como para palear mucho, sabemos que entre el privado y el público acabaríamos con la desocupación en el distrito, con el proyecto que hay y las obras que ya están para largarse, pero los privados juegan con el dinero, con el dólar, y van a esperar un poco más para que les salga más barato”. Finalmente, tras asegurar que en Pilar se han podido resolver todos los conflictos existentes en el último tiempo, y se ha acompañado a los trabajadores para que puedan cobrar lo que les corresponde, también se refirió a la relación con la Municipalidad. “La relación con el Municipio de Pilar es muy buena, con Nicolás (Ducoté) somos amigos y todos los conflictos que le he llevado me los resolvió y los destrabó, pero hay cosas que lo exceden, así que ahí nos vamos a tener que hacer escuchar nosotros”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *