Viernes 26 de Abril de 2024
Ilusionados con la Selección

Una ola celeste y blanca celebró en el Fan Fest, en la plaza y espera repetir el sábado

Una multitud de pilarenses se dividió entre las actividades del Microestadio Municipal y los festejos en la Plaza 12 de Octubre luego de que el conjunto albiceleste clasificara a la próxima ronda. Comienzan los preparativos para octavos.


  • Jueves 01 de Diciembre de 2022
Festejos Selección

El arranque de la Selección Argentina en el mundial de Qatar fue con un duro traspié frente a Arabia Saudita, pero los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a enderezar el barco con el triunfo sobre México y terminaron de poner la casa en orden con una vistosa victoria ante Polonia, que este miércoles le dio el pasaje a octavos como primero del Grupo C.

Más allá de conseguir el objetivo, la derrota inicial generó gran tensión y nerviosismo, pero ahora se pudo vivir la liberación con un gran festejo que también tuvo eco en el distrito, comenzando por una gran cantidad de vecinos que se acercaron al Microestadio Municipal para ver el partido en el Fan Fest organizado por la Comuna.

En ese lugar también estuvo acompañando a los pilarenses el intendente Federico Achával, quien luego de la victoria 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, expresó: “Vivimos este partido con muchísima intensidad, con las familias pilarenses, muchos chicos de distintos clubes de barrio que vinieron con amigos, muchas parejas, y nos unimos entre todos en la alegría del triunfo de la Argentina”.

El jefe comunal también aprovechó para destacar que desde el Municipio “recuperamos este Microestadio para los vecinos, como también lo hicimos con el Paseo del Centro o el Paseo Toro, y queremos seguir generando espacios de encuentro donde las familias se puedan reunir. Queremos que la familia lo viva unida, es parte de lo que nosotros entendemos de como desde el Estado se puede generar una comunidad organizada que se vincule entre sí, y obviamente la alegría de encontrar esas pequeñas excusas que nos permiten unirnos a todos los argentinos, en este caso con la Selección, pero ojalá que sigamos encontrando muchos más motivos para poder unirnos como pueblo”.

A partir del pase a octavos de final donde espera Australia, la cábala ya está lista para el próximo sábado a las 16 cuando el seleccionado de Lionel Messi vuelva a saltar a la cancha, y es por eso que los vecinos ya pueden reservar sus entradas, siempre gratuitas, en https://mundial.pilar.gov.ar/.

Pintados de celeste y blanco

Finalmente, no podemos olvidar los festejos en la Plaza 12 de Octubre, ya que tras el partido de este miércoles, y al igual que había sucedido contra México, la caravana de vecinos inundó el espacio con banderas, bocinas, trompetas y cantos de aliento a la Selección. Pilar estuvo pintado de celeste y blanco, y repleto de ilusión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar