Domingo 28 de Abril de 2024

Caso García Belsunce: mañana se conocerá el veredicto contra Nicolás Pachelo

Este viernes el Tribunal Oral Criminal N°4 resolverá la situación del ex vecino del Carmel, acusado del homicidio de la socióloga. En medio de la espera, defensa de Pachelo habría filtrado que éste sería absuelto.


  • Jueves 01 de Diciembre de 2022
Veredicto Nicolás Pachelo
Foto Télam

El juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce que tiene como principal imputado al ex vecino del Carmel, Nicolás Pachelo, llegará mañana a su fin. Este viernes, luego de numerosas jornadas y decenas de testigos, se espera el veredicto del Tribunal Oral Criminal N° 4 de San Isidro, a cargo de los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

En medio de la espera, el proceso no deja de generar controversias. Es que en las últimas horas se inició el rumor de la posible absolución de Nicolás Pachelo en el juicio, presuntamente por pruebas insuficientes. Según informó Página 12, la versión de que en el fallo del viernes Pachelo sería absuelto, fue filtrada por la defensa del ex vecino del country. 

Al parecer, tal y como detalló el mencionado medio, habría dos votos por la absolución que corresponderían a los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. Cabe recordar que ambos fueron recusados desde el principio por los fiscales Andrés Quintana, Federico González y Patricio Ferrari y por la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa y a una hermana de María Marta. Los dos magistrados estarían muy vinculados a los jueces que en su momento votaron la condena a Carrascosa y avalaron la investigación del fiscal Diego Molina Pico.

Sin embargo, lo cierto es que el veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce y por la serie de ocho robos en distintos countries del Gran Buenos Aires que se le imputa a Pachelo, será mañana, viernes, en la sede de los Tribunales de San Isidro, de Ituzaingó 340, fecha coincidente con el día en que se realizó la autopsia al cuerpo de la socióloga.

Semanas atrás, la fiscalía pidió la prisión perpetua de Nicolás Pachelo al encontrarlo culpable del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre el 2002.

Por su parte, la defensa de Pachelo, a cargo de Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, solicitó que sea absuelto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar