Jueves 28 de Marzo de 2024

El techo de la Escuela Nº 25 de Los Cachorros, cada vez más cerca


  • Miércoles 17 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Parte de la mampostería cayó hace cuatro meses, durante una clase de primaria. Los trabajos iniciaron el lunes y se extenderán por cuatro semanas, dos de las cuales serán las del receso escolar. A cuatro meses de la caída de la mampostería del techo de la Escuela Primaria Nº 25 de Los Cachorros, finalmente las obras de reconstrucción comenzaron. Todo ocurrió el jueves 14 de marzo, durante el turno tarde, en el aula de primer grado y, a causa del desprendimiento, dos alumnos resultaron heridos. Desde aquel momento, las clases en la EP 25 fueron siendo retomadas con lentitud mientras se hacían los trabajos e incluso, colocaron aulas modulares para poder tener continuidad pedagógica pero, la gran pregunta de los padres era cuándo se arreglaría el techo derrumbado.
Desde lo ocurrido, se trabajó arduamente en el proyecto, su licitación y esperamos un plazo que no perjudique ampliamente”
Finalmente el lunes las tareas para la reconstrucción iniciaron y las clases fueron suspendidas para seguridad de los alumnos. “Estamos cumpliendo con los plazos acordados de obra en función con el trabajo que coordinamos con la dirección y Jefatura para interrumpir el menor tiempo posible el dictado normal de clases. Desde lo ocurrido, se trabajó arduamente en el proyecto, su licitación y esperamos un plazo que no perjudique ampliamente”, explicó en diálogo con Diario Resumen el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso. Asimismo, destacó que el sábado se retiraron las aulas modulares y que el lunes se realizó el desmonte de los techos que serán reconstruidos. Sobre plazos, dejó claro que serían cuatro semanas de obra según lo planificado al momento: “son cuatro semanas de obra, esta primera, dos del receso y una posterior al receso. Después, volverán a clase pero quedarán trabajos menores como pintura y carpintería pero que no influye en la vuelta a clases”. Respecto de las aulas modulares, Donoso afirmó que su re-colocación luego de la obra del techo dependerá de “los plazos de ejecución” pero que, si no se pueden usar las aulas en donde se arreglará el techo (tres) sí volverán a colocarlas, aunque “quedarán trabajos menores”. Críticas a la oposición Durante la semana, el edil opositor Federico Achával presentó un proyecto bajo la premisa de “una estufa en cada aula”, exponiendo que los problemas de calefacción en las escuelas públicas del distrito son notables y que el Ejecutivo debe responder. Sin embargo, Pablo Donoso respondió asegurando que en esta gestión se han hecho cargo de obras “que se esperan hace muchos años”: “es un proyecto dentro de una campaña política de dirigentes que tuvieron la oportunidad de hacer obras porque fueron gobierno y eligieron no hacerlas. Es un oportunismo político y falta de interés en lo que sucede en la escuela. Son el pasado al que no queremos volver”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar