Domingo 28 de Abril de 2024

Un largo desfile por las calles de Pilar, cerró las Fiestas Patronales

A lo largo de siete horas, desfilaron por el centro de Pilar los Héroes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud, instituciones educativas, clubes municipales y barriales.


  • Lunes 16 de Octubre de 2023
Desfile Patronales

Mas de 20 mil vecinos a lo largo de siete horas de desfile acompañaron a las instituciones que recorrieron el renovado Paseo del Centro, representando a cada una de las localidades y poniendo en alto la identidad de Pilar, en lo que fue el cierre de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar, patrona de nuestro pueblo.

El desfile fue encabezado por los Héroes de Malvinas, portando la imagen de la Virgen del Pilar. Les siguieron los adultos mayores, los Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud, instituciones educativas, clubes municipales y barriales, referentes de merenderos y representantes de la cultura de Pilar, entre otras instituciones.

Estuvo también presente la Universidad Nacional de Pilar con pancartas que fueron portando quienes participaron del desfile. El cierre fue a puro color con las murgas y los centros tradicionalistas.

De cara a la comunidad, Achával expresó: “Nos encontramos una vez más para celebrar nuestra historia y tradición. Lo hacemos junto a tantos vecinos e instituciones que hoy nos acompañan en este desfile en el Paseo del Centro. Pilar tiene una historia muy rica y trabajamos para que sea cada vez más grande. Nos queda mucho por hacer, para seguir cumpliendo los sueños de los pilarenses”.

Así concluyeron las Fiestas Patronales de Pilar 2023, luego de tres días de actividades y festejos en el Polideportivo Municipal, donde la comunidad se encontró una vez más para abrazar su tradición, historia e identidad y disfrutar de shows musicales de La K’Onga, El Polaco, La T y La M, Miranda y La Delio Valdez junto al brillo de las bandas locales y los puestos escolares.

“Todos los días trabajamos por un Pilar más justo, con un Estado presente con mirada humana y solidaria. Sigamos construyendo el Pilar que soñamos, con convicción y trabajo”, finalizó Achával.

Asimismo, la campeona del mundo en ajedrez juvenil, Candela Francisco, participó de este día tan importante para Pilar. Candela es la primera mujer argentina en lograr ese título y es pilarense.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar