Domingo 28 de Abril de 2024

Final de campaña: Kicillof y Massa sin CFK; Milei de caravana y Bullrich se “larretiza”

De cara a las elecciones del domingo 22, los candidatos hacen los últimos movimientos para llegar con chances de meterse en la segunda vuelta.


  • Lunes 16 de Octubre de 2023
Cierres de campaña

Un candidato a presidente que apuesta a un acto multitudinario como gesto de unidad, otro que sigue de “caravana” por distritos del conurbano para apuntalar los votos clave, y una tercera, con chance de entrar en el ballotage, que sigue sumando a su posible gabinete nombres de su rival de la interna. Así pasan las últimas horas Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich que, de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre, juegan sus últimos cartuchos para intentar meterse en una segunda vuelta. 

Massa y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, encabezarán este martes un acto en el estadio Arsenal de Sarandí por el Día de la Lealtad, con una ausencia que no sorprende: la de Cristina Fernández que seguirá desde Santa Cruz la movida.

“Todos y unidos”, indica la publicación que circula desde la semana pasada en redes sociales, en la que se convoca a la militancia a participar del acto que comenzará a las 16. El espacio elegido es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la actual vicepresidenta lanzó “Unidad Ciudadana” con el propósito de “frenar” al entonces gobierno de Mauricio Macri y “representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales, entre otros sectores. Sin embargo, Cristina se mantendrá al margen como viene haciéndolo desde el inicio de la campaña.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue quien terminó de confirmar la ausencia de la vice al señalar que no cree que se presente: “Es una decisión de ella. Ya será el momento en que Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos”. Y cerró: “Si ella aparece, es otra cosa: empezamos a hablar de ella y no de los candidatos”.

Más allá de este encuentro, el oficialismo tiene previstos otros cierres de campaña de cara a los comicios del domingo. El gobernador bonaerense tiene preparadas varias recorridas y como informó DIB, irá a Norberto De La Riestra, para poner el foco los avances en las obras hídricas de la cuenca del Salado. Mientras que Massa hará acto final en una fábrica del conurbano bonaerense.

Recorrida libertaria

Milei, el candidato más votado en las PASO, sabe que parte de su éxito en las elecciones del próximo domingo tiene que ver con la suerte que corra en la provincia de Buenos Aires. Por eso, para capitalizar en parte el daño que causó al oficialismo el escándalo de Martín Insaurralde, tuvo este lunes una recorrida por Lomas de Zamora.

Junto a su aspirante a la gobernación, Carolina Piparo, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) realizó una gira de campaña por Lomas de Zamora y Moreno, en la que se vio rodeado de miles de fanáticos.

“Los argentinos debemos preguntarnos si queremos que las cosas continúen de la misma manera o si queremos un cambio. Si la gente quiere más de lo mismo entonces tienen a cualquiera de las otras fuerzas políticas. Pero si quieren un cambio verdadero entonces deben votarnos a nosotros. Porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, dijo Milei. “Estamos a pocos puntos de ganar en primera vuelta y para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los que quieren un cambio”, amplió.

La denominada ‘Caravana de la Libertad’ había pasado el sábado por la ciudad balnearia de Mar del Plata, otras de los distritos clave del territorio y con mayor cantidad de electores.

Más Juntos por el Cambio

Bullrich, que también tienen en agenda cierres de campaña con pequeños actos, volvió a apostar a retener los votos de Horacio Rodríguez Larreta. Tras confirmar al actual jefe de Gobierno como posible jefe de Gabinete de un eventual gobierno suyo, ahora apostó a otro “larretista”: Fernán Quirós.

La ex ministra de Seguridad, que de acuerdo a las encuestas está tercera en intención de voto, reveló dos cargos más para el área de Salud de su eventual gobierno: además de Quirós, nombró al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore.

“Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante los temas de salud. Tenemos a alguien con experiencia, como Enrique Rodríguez Chiantore, y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio, de ejecución”, adelantó Bullrich, quien de esta manera busca “larretizar” su propuesta para retener el 11,30% que sacó en la interna el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, durante el acto de primer cierre de campaña para las elecciones del domingo próximo, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en Barrancas de Belgrano, Bullrich reiteró su llamado a “terminar de una vez y para siempre con la pesadilla que ha sido el kirchnerismo” y sostuvo que las ideas que Milei “son malas”, por lo que le pidió a su electorado que “no compre espejitos de colores”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar