Viernes 19 de Abril de 2024
Cada vez más cerca

Un grupo de reconocidos vecinos se une al “sueño de la Universidad Nacional de Pilar”

Manifestaron la necesidad del distrito de contar con una institución que acompañé a los jóvenes para formarse y acceder al mundo laboral, otorgando la posibilidad de hacerlo de manera gratuita y generando igualdad para todos.


  • Miércoles 25 de Mayo de 2022
Vecinos Universidad de Pilar

No es ningún secreto que la gestión municipal mantiene dos grandes objetivos que espera cumplir durante este mandato. Ambos refieren a ejes que se han planteado como prioritarios, estando relacionados con la salud y la educación.

En el primero de los casos, es la búsqueda de poner en marcha el Hospital Central de Pilar, con una obra prácticamente finalizada, que espera por los avances en la articulación con Provincia y Nación para diagramar cómo será el funcionamiento de un centro de atención para la región.

Vale recordar que esta iniciativa también tuvo un fuerte apoyo de los vecinos del distrito, que incluso llegaron a formar una asociación civil para ponerse el proyecto al hombro cuando el impulso municipal no era el suficiente.

Y ese es el mismo camino que está tomando el otro sueño pilarense, el deseo de poder contar con la Universidad Nacional de Pilar, nada más y nada menos que en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Este apoyo de los propios vecinos se volvió a ver en los últimos días, cuando un grupo conformado por reconocidos pilarenses firmaron una carta brindando su respaldo. Allí plantean que “el alto crecimiento demográfico que tuvo como centro al partido de Pilar durante las últimas décadas, provocó la apertura de servicios educativos destinados a niños y adolescentes. Gran parte de quienes egresan hoy del nivel secundario, generalmente por razones económicas, no puede proseguir estudios universitarios en una sociedad que cada vez requiere a los jóvenes mayor capacitación para ingresar en el mundo del trabajo”.

Y aseguran que “por esta razón, desde hace un tiempo, los habitantes del distrito comenzamos a acariciar la idea de lograr la apertura de una universidad pública y gratuita -en un espacio tan querido por todos como es el predio del Instituto Carlos Pellegrini–, y así bregar por una educación superior inclusiva y democrática que garantice el acceso universitario a todos nuestros estudiantes”.

La carta se encuentra firmada por vecinos como Manuel Vázquez, Marina Perlo, Alejandro Maass, Antoine Aón, Juan Carlos Arroyo, Donato Di Santo, Miryam Pirsch, María del Pilar Blesa, Nené Pirsch, Julio Menéndez, Martha Piccolo, Álvaro Perlo, María Claudia Defante, Daniel Perlo, Elisa Berute, Octavio Reynoso y Martín Vasile, entre otros.

“Creemos que los miles de vecinos que anhelamos la creación de la misma debemos unirnos para respaldar la tramitación iniciada al respecto, y colaborar luego con los estudiantes que necesiten mayor apoyo para ingresar, sostener y finalizar las distintas carreras que la sociedad pilarense demanda”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar