Domingo 23 de Junio de 2024
Asistencia

Un grupo de chaqueños pide ayuda a su provincia mientras se atienden en el Austral

Fueron derivados por la obra social al hospital pilarense, pero afirman que están desamparados en cuanto a la cobertura en farmacias, laboratorios y más. Piden una respuesta al INSSSEP.


  • Miércoles 10 de Enero de 2024
Chaqueños Hospital Austral

Día a día, cientos de pacientes se atienden en el Hospital Universitario Austral ubicado en nuestro distrito. Muchos de ellos llegan desde otras provincias para recibir tratamientos o realizarse procedimientos que no se encuentran disponibles cerca de sus hogares y eso, además del desarraigo durante el tiempo que así lo indiquen los médicos, trae el costo de la reubicación para la familia. 

Hace algunos días, un grupo de chaqueños que llegó a Pilar para atenderse en el Hospital Austral emitió una carta a la titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (INSSSEP), Irene Dumrauf, afirmando que se sienten abandonados debido al “desamparo” que están sufriendo mientras reciben el tratamiento en Pilar.

“Somos un grupo de afiliados con asistencia médica en Hospital Universitario Austral, éste se encuentra ubicado a 60 kilómetros de Capital Federal. Derivados por nuestra obra social, de diferentes patologías, todas complejas, algunas con riesgo de vida”, comienza la carta.

Luego, añade que a través de esta buscan “comunicar el desamparo que estamos sufriendo, hace ya un tiempo, desde el mes de diciembre, desamparo en cuanto a cobertura en farmacias, laboratorio, y otros, coberturas que debemos abonar sin ningún tipo de descuento”.

“Nos sentimos abandonados, desamparados, lejos de nuestros hogares, sin dinero en algunos casos. Al estar enfermos, se imposibilita aún más el poder realizar trámites o tener que afrontar estas cuestiones”, agregan.

Asimismo, el grupo oriundo de Chaco indicó que “una persona enferma debe mantener calma y sentirse segura con respecto a su atención, cuidado y cobertura, pues las enfermedades se pueden agravar debido al estrés”.

“Es necesario que revean esta situación, que sepan que nos encontramos angustiados esperando una respuesta pronta, urgente, no abandonen a su prójimo, sepan contemplar las situaciones, sean empáticos. Somos chaqueños que no podemos estar en nuestra provincia, hemos aportado muchos años a nuestra obra social”, finalizan.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar