La discusión respecto de los grafitis no es nueva en Pilar. ¿Vandalismo o arte urbano? Esa es la pregunta constante entre quienes defienden estas formas de expresión y quienes consideran que simplemente quienes se dedican a pintar paredes y comercios en el distrito deben ser castigados por la ley.
Para los comerciantes y vecinos de Del Viso fueron días de extremo malestar luego de que un joven se dedicara a intervenir decenas de comercios, sobre todo durante la noche.
Quien reflejó la situación fue Gustavo Suárez, dueño de una conocida pizzería en el centro, que explicó fueron más de 20 los locales que el joven decidió pintar, la mayoría ubicados sobre las calles Independencia, French y Valentín Gómez.
“Venimos hace rato viendo pintadas en locales, persianas, paradas de colectivos y pareciera que se potenciaron en las últimas semanas. Apareció todo Del Viso con las persianas pintadas por todos lados, letreros de las calles. Molesta mucha porque es un sacrificio muy grande, en el caso de quienes pintaron su pared, pusieron persianas nuevas. La verdad, da mucho trabajo, cuesta mucho hacer que Del Viso esté un poco más lindo y da pena que lo vandalicen de esta manera”, le dijo a Tel Viso, Sergio Di Gregorio, vecino de la zona.
Las denuncias correspondientes fueron realizadas y se esperaba la llegada de los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo (COM) para dar con el joven responsable: “los comerciantes estamos muy molestos, enojados. Se habló con el comisario, se hizo una denuncia, dijeron que podían tomar cartas, ver de qué forma contrarrestar este accionar”.
La denuncia tuvo su fruto y el joven quedó registrado en las filmaciones mientras realizaba un grafiti. En el material fílmico se ve al sujeto, con el aerosol en mano, realizando pintadas en las cortinas metálicas de una farmacia. Con las pruebas, la policía logró identificar al joven y localizarlo: se trata de un menor de 17 años que fue demorado y al que se le ha iniciado una causa por daños en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil.
Dejar un comentario