Viernes 26 de Abril de 2024
Necesidades básicas

Barrio Salas: “queremos que inviertan en obras, que nuestro barrio tenga agua potable”

A pesar del leve alivio en la temperatura y las lluvias, aún hay 30 personas sin agua en el barrio debido a que las napas están secas. Piden soluciones a largo plazo para el barrio.


  • Martes 25 de Enero de 2022
agua salas
El barrio desde diciembre tiene problemas con la falta de agua, algo que se repite todos los veranos.

La problemática del agua continúa en muchos barrios de Pilar a pesar del descenso de la temperatura luego de la ola de calor que golpeó al país y que en nuestro distrito tuvo récord histórico con 41 grados.

En el barrio Salas, si bien con las lluvias algunas napas lograron llenarse, muchas familias aún están sin agua y quedan a la espera de que el Municipio llegue con los camiones para poder llenar los tanques domiciliarios.

“Con las lluvias algunos recuperaron la salida del agua de los pozos, otros no. Hasta la semana pasada había casi 30 personas sin agua todavía. El Municipio lo que hizo fue traer, tres veces por semana, el agua en camión de AySA, llenando los tanques”, explicó a Diario Resumen, Teresa, vecina del barrio.

A pesar del alivio climático con la lluvia, los frentistas temen que el calor vuelva a generar la falta de agua ya que es una problemática que deben enfrentar verano tras verano. “Seguramente, sí. La falta de agua, el COVID. Hay muchas situaciones, y esperamos ver cuál es el plan del Municipio para abastecer a los vecinos. Nosotros dependemos de eso, no tenemos recursos para traer agua mineral y con eso, no solucionamos el problema porque los vecinos necesitan que se les cargue el tanque”, comentó.

“Seguimos visibilizando el problema, que no es solo ahora. Queremos soluciones definitivas, queremos obras en el barrio, que venga la obra de agua, tener una alternativa. El barrio creció un montón y sin agua, ¿cómo vivimos diariamente? Sin poder lavar platos, tirar agua en el baño, lavar ropa, bañarse”, añadió Teresa.

Además, la vecina agregó: “el otro día con el corte de luz y agua en Capital, que fue un día, la gente estaba desesperada. Nosotros vivimos todos los días, todo el verano con ese problema. El año pasado arrancamos en enero, ahora en diciembre”.

“Buscamos una solución de fondo, no que el camión siga viniendo que es bueno porque es auxilio inmediato pero queremos que inviertan en obras, que nuestro barrio tenga agua potable porque encima el agua que se saca, no es potable”, expuso.

Consultada por si en estas semanas se habían acercado las autoridades a dialogaron con ellos para buscar soluciones a largo plazo, afirmó que no: “nada todavía, no tenemos respuestas. Igualmente, hemos pedido citas a las entidades que corresponden. Están los reclamos hechos, seguimos los expedientes pero por el momento no tuvimos respuestas. Pedimos una cita con Agua y Cloacas del Municipio y estamos esperando respuesta”.

“Queremos una solución de fondo, un acercamiento del Municipio para saber qué proyectos tienen”, concluyó Teresa.

Según se informó a los vecinos, en la jornada de mañana un camión cisterna del Municipio llegará a la zona para recargar los tanques domiciliarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar