Viernes 26 de Abril de 2024

UHPP entregó 200 kits con elementos de seguridad e higiene para el personal del Sanguinetti


  • Lunes 06 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Los encargados de entregar en manos del Intendente los kits con cofia, barbijos, anteojos de seguridad, guantes y cubrecalzados, fueron Jorge Juárez y Julián Arguello. La idea es acompañar a los trabajadores de la salud.

Luego de hacerse eco de la situación en el sistema de salud, donde el trabajo es arduo para estar preparados con el objetivo de poder hacerle frente al coronavirus, la asociación civil Un Hospital Para Pilar (UHPP), dio el primer paso de colaboración.

“UHPP está trabajando en ayudar al Estado y a todos los pilarenses en este momento crítico que vivimos y que como bien sabemos se irá complicando aún más”, habían manifestado días atrás, y luego de una rápida labor, en la jornada de hoy ya logró concretar una donación de 200 kits con elementos de seguridad e higiene, que tienen como propósito cuidar a los profesionales de la salud del Hospital Sanguinetti.

Cada uno de estos kits está conformado por una cofia, anteojos de seguridad, un barbijo número 95, un barbijo Dust Mask, guantes de látex y cubrecalzados. Y cabe destacar que los mismos fueron entregados en manos del intendente Federico Achával, por dos jóvenes representantes de la asociación civil, Jorge Juárez y Julián Arguello, debido a la necesidad de permanecer en aislamiento preventivo, sobre todo aquellos representantes que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Vamos a seguir colaborando en todo lo que surja y podamos acompañar”

Justamente, dos de los grandes referentes de UHPP, quienes se encuentran respetando la cuarentena debido a esto último, se manifestaron al respecto. En caso de Fredi Llosa, señaló que “la salud de los pilarenses fue nuestro motor desde el inicio. Hoy no podemos estar ausentes para con los equipos de salud de nuestro hospital actual”. Y añadió: “Pasada la emergencia, vamos por el hospital”.

En tanto, Antoine "Tono" Aon indicó que “desde que comenzó la cuarentena venimos trabajando para ver en qué podemos colaborar. Hicimos los kits y los hemos entregado en el día de hoy al Municipio, en manos del Intendente”. Y concluyó: “Vamos a seguir colaborando en todo lo que surja y podamos acompañar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar