Jueves 28 de Marzo de 2024
Liga Escobarense de Fútbol – 12° fecha

Unión le sacó un punto al líder y se mantiene a la expectativa

Le empató sobre el final a La Fraternidad y es el mejor pilarense en la tabla. Triunfos del Deportivo Metalúrgico y Manzanares. En la “B”, Villa Rosa goleó de visitante y sigue a 3 puntos del líder.


  • Martes 14 de Junio de 2022
Unión Del Viso

Los torneos de la Liga Escobarense de Fútbol van entrando decididamente en calor. El pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha, con buenos espectáculos y resultados que van definiendo las posibilidades de cada escuadra.

La Primera “A” jugó su 12° fecha y el puntero La Fraternidad no logró extender su estupendo momento de forma. Es que le ganaba 1 a 0 a Unión de Del Viso (se mantiene cuarto) como visitante pero el Tatengue se lo igualó sobre el final y le birló dos puntos importantes.

Los dirigidos por Oscar “Colo” González se mantienen como líderes pero ahora con solo un punto de ventaja sobre La Sonia, que también de visitante dio cuenta de Monterrey por un ajustado 2 a 1.

Otro que no pudo aprovechar la jornada fue Presidente Derqui, que de local no pudo pasar del empate 1 a 1 frente a Náutico Hacoaj, en tanto el Deportivo Metalúrgico se presentó en Manuel Alberti y derrotó 3 a 1 al Deportivo San Alejo en un duelo estrictamente pilarense.

Jugando de visitante en su propia cancha, Manzanares superó 1 a 0 al colista Atlético Perú y sube en la tabla

Atlético jugó un buen partido pero terminó empatando 2 a 2 y repartiendo puntos con La Catedral de Hurlingham, Roma y Caza y Pesca igualaron 1 a 1, en tanto Malvinas de Adolfo Sordeaux y José C. Paz hicieron tablas al terminar 2 a 2. La fecha se completaba al cierre de esta edición con el pleito Zelaya-Don Torcuato.

Posiciones. La Fraternidad 28, La Sonia 27, Don Torcuato 24; Unión 23; Derqui 22; Metalúrgico 21; Manzanares 18; Malvinas 17; José C. Paz 16; San Alejo y La Catedral 14; Monterrey 12; Hacoaj y Caza y Pesca 11; Roma 10; Zelaya 9; Atlético 7 y Atlético Perú 6.

Ascenso

La Primera “B” llevó adelante su 11° fecha y el puntero América de José C. Paz se sostuvo en lo más alto al doblegar a El Tablón 1 a 0, en un partido que le interpuso más obstáculos de los previstos.

El escolta Los Altos sigue bien de cerca al puntero y en esta ocasión le ganó 4 a 1 a Matheu, en tanto Unión San Miguel sigue tercero luego de golear a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 7 a 0.

El mejor conjunto pilarense sigue siendo Villa Rosa. Esta vez, el Deportivo goleó de visitante a Capitanes de Aguilar por 4 a 2 gracias a un póker de Camilo Brandell. Abrojal se impuso 3 a 2 sobre El Reino y Somra le puso un freno al ritmo ascendente de Flecha Azul al batirlo 3 a 1.

Toro se trajo un punto al igualar 1 a 1 con La Nueva, Escobar FC superó a Unión Ferroviaria por 3 a 0 y Real Metalúrgico venció a Villa Juana 2 a 1. Está pendiente el compromiso entre La Campana y Grand Bourg.

Posiciones. América 28; Los Altos 27; Sportivo Unión 26; Villa Rosa 25; Real Metalúrgico y Escobar FC 24; Somra 23; Flecha Azul y Abrojal 19; Matheu 18; Unión Ferroviaria y La Nueva 13; El Reino 12; CBE y Villa Juana 8; Toro 7; Capitanes de Aguilar 6; El Tablón 4; La Campana 3 y Grand Bourg 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar