Tras cinco meses, el puente del Km 50 de Panamericana se vio completamente habilitado

Tras cinco meses, el puente del Km 50 de Panamericana se vio completamente habilitado

 

Semanas atrás se había realizado la apertura para la circulación por sobre el puente de la calle Las Magnolias, con el correr de los días se fueron habilitando nuevos tramos, y ahora se encuentra totalmente abierto al tránsito.

El primer gran cambio en cuanto a infraestructura y tránsito en Pilar de este 2020 comienza a palpitar su final. Y es que durante la mañana de este miércoles, se pudo ver completamente habilitado el puente del kilómetro 50 de Panamericana, lo que implicó una de las grandes obras de este último tiempo en materia vial.

Sin embargo, aún no está confirmada la posibilidad de que algún “rulo” de ingreso a la autopista pueda volver a cerrarse para llevarse a cabo algún retoque, por lo que la inauguración oficial aún no tiene una fecha precisa.

Más allá de eso, es para destacar que la finalización de los trabajos es un hecho inminente y muy esperado por los miles de usuarios que transitan diariamente por esta artería clave del distrito, en una de las zonas comerciales de mayor crecimiento de las últimas décadas. De esta manera, se pondrá fin a la obra que comenzó allá por agosto del año pasado, cuando eran otros los colores políticos que gobernaban.

Las mejoras

Al momento de referirse a lo que implicó esta obra, cabe destacar que se trata de una serie de trabajos que se pensaron con el objetivo de transformar de forma integral este punto neurálgico del distrito, el cual utilizan miles de vecinos diariamente (a razón de 100 mil vehículos). En ese marco, contempla la elevación a 4,70 metros del puente existente y la construcción en paralelo de nuevas ramas de conexión para agilizar los giros.

Por otro lado, también la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. En tanto, se tuvo en cuenta la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, el proyectó contó con otras cuestiones como refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led. Según los cálculos, todo el proyecto del distribuidor Las Magnolias demandó una inversión que rondó en los 150 millones de pesos.

Colectoras

Finalmente, es preciso recordar que el último avance que se había dado a conocer era la medida de transformar las colectoras en vías de mano única, algo que durante la primera semana luego de su implementación generó confusión entre los automovilistas acostumbrados a otro tipo de circulación.

En ese sentido, personal de Autopistas del Sol había señalado que entendían el accionar de la gente durante los primeros días, pero también manifestaron que toda la señalización se colocó de manera correspondiente y que desde ese momento la medida se encuentra en vigencia y debe ser respetada.

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