Miércoles 24 de Abril de 2024

Transporte aprueba licitación para renovación del ferrocarril San Martín por $52.000 millones

Se renovarán vías y señalamiento desde la estación de Retiro a Pilar. Además, se aprobó el modelo de contrato de préstamo con el BID por 400 millones de dólares.


  • Miércoles 19 de Octubre de 2022
Tren San Martín

El Ministerio de Transporte aprobó el llamado a Licitación Pública Internacional 01/2022 para el diseño y construcción de la obra de renovación de vías y señalamiento del ferrocarril General San Martín, desde estación Retiro a Pilar, que demandará una inversión de $52.061 millones por parte del Estado nacional.

Lo hizo a través de la resolución 699/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que además autorizó a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales a efectuar la convocatoria y realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio, quedando a cargo de Transporte la aprobación y adjudicación de licitación.

La normativa también estableció que la Comisión Evaluadora de Ofertas en Proyectos y Programas con Financiamiento Externo será la encargada de realizar el análisis de las propuestas que se presenten.

A través del decreto 1098/2017 se aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Mejora del ferrocarril San Martín, Ramal Retiro-Pilar, por un monto hasta U$$400 millones.

El proyecto tiene por objeto la mejora integral de los servicios del San Martín, en su traza principal de 54,44 kilómetros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar