Martes 23 de Abril de 2024

A un mes del ataque, mejora la joven prendida fuego por su novio

Guadalupe Cattani, de 22 años, fue rociada con alcohol por su pareja el 15 de septiembre en Del Viso. La joven está internada en Esteban Echeverría y ha presentado una gran mejoría.


  • Miércoles 19 de Octubre de 2022
Prendida fuego por su pareja

El sábado se cumplió un mes del ataque sufrido por Guadalupe Cattani, joven de 22 años que fue prendida fuego por su pareja. Guadalupe, madre de un pequeño de 5 años, se recupera poco a poco y permanece internada.

La joven permanece en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, en el distrito de Esteban Echeverría, a donde fue trasladada tras seis días de internación en el Hospital Sanguinetti de Pilar, debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Cattani, a causa del ataque, sufrió quemaduras de tercer grado en el torso, cuello, brazos y rostro. Además, presentaba comprometidas las vías respiratorias por lo que tuvieron que realizarle una traqueotomía y mantenerla sedada.

Tras un mes de intensos cuidados en el nosocomio y una gran resiliencia, Guadalupe mejora: la joven ya respira por sus propios medios y comenzó a recibir alimentos por boca. Actualmente, los cuidados se concentran en evitar infecciones en la piel, ya que la joven sufrió quemaduras en más del 20 por ciento de su cuerpo.

“Está evolucionando súper bien, ya le desconectaron la mayoría de las cosas que tenía. No saben la felicidad que manejamos”, informó en redes Daiana, prima de Cattani, a fines de septiembre y destacó que “seguimos pidiendo cadena de oración por ella porque sabemos que Dios obró y está obrando en su recuperación”.

“Hace un mes de todo esto, gracias a Dios Guada está mucho mejor. Cada vez falta menos para que venga a casa”, escribió Camila, familiar de la joven en redes sociales. Además, indicó que “seguimos pidiendo justicia por Guada”. “Que Julián Reinaldo Silva pague por lo que le hizo. Lo queremos en un penal no en la comodidad de una comisaría”, aseguró.

El ataque

El jueves 15 de septiembre Guadalupe fue atacada por su pareja en la vivienda que compartían, ubicada en la calle Valentín Gómez al 7000, en la localidad de Del Viso. 

Un llamado a la Comisaría Pilar 3° desde el Hospital Federico Falcón alertó sobre el ingreso de dos personas con quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que la policía rápidamente se dirigió al lugar.

Una vez en el nosocomio, los uniformados lograron entrevistar a la víctima identificada como Guadalupe Cattani de 22 años. “Me roció con alcohol y me prendió fuego”, le dijo la joven, que tenía quemaduras en todo el torso, a la policía.

La víctima hacía referencia a su pareja, un hombre de 22 años, que también había ingresado al nosocomio con quemaduras en el brazo izquierdo. El sujeto, identificado como Julián R. Silva, fue detenido rápidamente por los uniformados y en las primeras horas, se negó a declarar.

La causa por “Tentativa de Femicidio” está en manos de UFI de Violencia de Genero, a cargo de la fiscal María José Basiglio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar