Sábado 27 de Abril de 2024

Trabajadores químicos van al paro por paritarias

Hubo una reunión con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, donde participó el Sindicato Químico de Pilar y Festiqypra, pero no hubo acuerdo. El paro comenzó a las 18.


  • Miércoles 09 de Agosto de 2023
Químicos paro

Las negociaciones paritarias en la industria química no han llegado a buen puerto tras diversas reuniones las últimas semanas. Ante la falta de un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores, desde el Sindicato Químico de Pilar fue informado que desde las 18 de este miércoles se hará un cese de actividades.

Este martes el Sindicato Químico, comandado por Sergio González, y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Argentina (Festiqypra) se reunió con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación para dialogar sobre los futuros aumentos al sector.

Lamentablemente, no se logró un avance positivo. “Lamentamos tener que informarles que la CIQYP sigue en su postura de desconocer la realidad económica de sus trabajadores condenándonos a salarios indignos que no dejan poder cubrir las necesidades de nuestras familias”, planteó el gremio pilarense.

Por lo tanto, indicaron que “hemos decidido iniciar asambleas permanentes con un paro total de actividades a partir de las 18 del miércoles”. El cese de actividades se replicará en todas las fábricas del país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar