Sábado 27 de Abril de 2024

Testimonio de familias tras el temporal: “Tuvimos la ayuda del Municipio, gracias a Dios”

Mientras el personal municipal, de Defensa Civil y Bomberos aún continúa con la asistencia en los barrios tras las consecuencias del temporal, la Comuna compartió testimonios de las familias que recibieron materiales para reconstruir sus viviendas.


  • Jueves 21 de Diciembre de 2023
Ayuda Municipio

El temporal del 17 de diciembre generó estragos. Según el relevamiento del Municipio, un centenar de viviendas se vieron afectadas y ya se asistió con materiales de construcción a 156 familias que sufrieron el desprendimiento del techo de sus viviendas.

Por estas horas, la Comuna continúa con la ayuda en los barrios y el trabajo del personal de Defensa Civil, Municipio y Bomberos Voluntarios para remover postes y árboles caídos, liberar calles y todo lo que sea necesario.

A través de un video compartido por el Municipio, vecinos contaron su experiencia. “Se nos voló el primer techo, que era de la habitación de los chicos, junto con la del baño. Después, la cocina completa con mi habitación”, contó una vecina.

“Al mediodía, fue a ver a Defensa Civil, y después lo mandaron al COM. Desarrollo vino a las 3 de la tarde”, añadió.

Otro frentista explicó que fueron visitados por el Municipio, que les entregó los materiales: “les damos gracias por eso. Ojalá que podamos terminar el techo, para ya poder refugiarnos en nuestro hogar, que es lo que más queremos”.

“El temporal se llevó todo el techo, todo mi techo se voló. Tuvimos la ayuda del Municipio, gracias a Dios”, sumó otra vecina.

Este jueves el personal continúa en los barrios. “Seguimos trabajando para dar respuesta a los daños ocasionados por el temporal del 17 de diciembre. Los equipos del Municipio se encuentran presentes en cada uno de nuestros barrios y localidades”, informó la Municipalidad.

Se pide a los vecinos que, ante una emergencia, se comuniquen con el 0800 345 6864 o escribiendo al WhatsApp 11 5238 6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar