Sábado 27 de Abril de 2024
Virgen del Pilar

Suplemento especial 12 de octubre: celebrando la historia y la identidad de un pueblo

Diario Resumen vuelve a presentar su edición Fiestas Patronales con un suplemento de 16 páginas en las que se podrá conocer los orígenes del distrito y la estrecha relación con la virgen que le dio su nombre.


  • Viernes 13 de Octubre de 2023
Suplemento 12 de octubre

El 12 de octubre no es una fecha más para el pueblo pilarense, y es que este día se celebra a su patrona la Virgen del Pilar. Por esa razón, Diario Resumen, fiel a su identidad pilarense, preparó para este sábado un suplemento especial para un festejo que lo amerita.

Este año, a través de 16 páginas, nuestros lectores podrán recorrer en detalle historias y secretos de los orígenes de Pilar, desde la llegada de la imagen hasta el crecimiento de su devoción que otorgó el nombre al naciente pueblo.

Los que más saben sobre esta historia permiten viajar en el tiempo y conocer los primeros pasos del culto público a la Virgen del Pilar de la mano de doña María Cabezas. La primera capilla y el camino para convertirse en una parroquia que ya celebró sus 250 años de vida y va por mucho más.

La llegada del pueblo aragonés y su participación en las celebraciones antiguas también han dejado su legado para las tradiciones que aún hoy conservamos y disfrutamos en cada una de las Fiestas Patronales.

El propio intendente Federico Achával dejó sus palabras sobre el significado de la fecha para todo el distrito, mientras que el párroco Jorge Ritacco nos sumerge en la celebración religiosa que acontece cada año.

También podremos compartir detalles sobre el traslado del pueblo, la construcción del templo o los milagros de la virgen que nos sigue identificando luego de casi 300 años de devoción.

De esta manera, Resumen sigue acompañando, como desde hace más de 60 años, la historia y la identidad de nuestro pueblo que se escribe día a día.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar