Sábado 27 de Abril de 2024
Ya se viven

La K’onga animará la primera jornada de show en las Fiestas Patronales 2023

El grupo cordobés pondrá el broche de oro a la jornada ante una multitud de pilarenses, que se fue acercando al Polideportivo Municipal desde temprano para disfrutar de los artistas locales, la feria y los puestos escolares.


  • Viernes 13 de Octubre de 2023
Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales 2023 ya se viven en el distrito. La celebración comenzó ayer con la procesión y la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de nuestro municipio.

En ese marco, el intendente Federico Achával acompañó a los vecinos e instituciones que dieron el presente en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, y expuso: “En este 12 de octubre, una fecha tan especial para todo nuestro pueblo, pudimos encontrarnos con los vecinos y vecinas para honrar a nuestra Virgen del Pilar. Hoy empezamos las celebraciones de nuestras fiestas patronales, que nos permiten celebrar nuestra historia e identidad”.

Luego de esa parada, este viernes se pusieron en marcha las actividades en el Polideportivo Municipal (Néstor Kirchner 1400), donde más de 80 puestos escolares y 120 puestos de artesanos recibieron a los vecinos para disfrutar de la jornada.

Mientras los pilarenses que iban llegando recorrían el predio también se dio inicio a los espectáculos de la mano de los artistas locales. Durante este primer se están presentando Crew, Luciana Gagliano, Jamaica y Tamarindo, El Efekto, Flores de Hotel, Siconrock, Sin Retorno, Sayani Folk y la ganadora del concurso Pilar Rock: Terrome The Pum.

Una gran multitud de vecinos inundan el campo y finalmente podrán disfrutar también de la banda invitada que llegará para coronar la velada. Se trata de La K’onga, quien traerá todo su ritmo cuartetero al escenario de Pilar.

Esto recién comienza

La acción continuará durante mañana y pasado en el Polideportivo. Además de la feria y la gastronomía con los estudiantes de los colegios del distrito, este sábado se podrán presenciar los shows de Tamara Lovese, Muriel, La Belice, Frisbi Morta, Maloik, Nekko, Lautaro Agustín, Jugo, JC, Nova Demencial y Bubulina. Por su parte, se contará con dos invitados para el cierre a pura cumbia: Mario Luis y el dúo La T y la M.

En cuanto al domingo, el último día en el predio se vivirá con los espectáculos de La Banda del Terre, Chingalepa, Grupo Enamorar, Capitán Sanata y Barra Libre. A los que se sumará el cierre con La Delio Valdez y Miranda.

“Vamos a abrir las puertas a partir de las 15, y como siempre lo que nos pide el intendente es que la fiesta sea para la familia, para todos los pilarenses que lleguen para ver a los artistas, para los más chicos con espectáculos de bandas infantiles, y también rock, cumbia, reggae y todo lo que entregan nuestros artistas locales. Cada uno viene de su localidad, con sus vecinos y seguidores, y tienen la oportunidad de tocar en un escenario con sonido de primer nivel, luces y demás, para mostrar lo que hacen y su talento”, señaló el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales.

Por último, el próximo lunes será el gran cierre de las actividades con el desfile cívico tradicionalista, el cual tendrá lugar en la Plaza 12 de Octubre. En ese sentido, el funcionario remarcó que “por la cantidad de instituciones que están manifestando que quieren desfilar va a ser con muchísima participación y no va a durar menos de tres horas y media o cuatro”.

Los vecinos que quieran seguir participando de estas Fiestas Patronales podrán reservar su lugar para cada jornada a través de patronales.pilar.gov.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar