Jueves 18 de Abril de 2024
Nuevos equipos

La Reserva Natural de Pilar cuenta con su propia estación meteorológica

Fue donada por los guardaparques y servirá para pronosticar y llevar determinadas estadísticas del clima, con el fin de preparar medidas acordes para preservar y explotar los distintos trabajos que se llevan a cabo en el lugar.


  • Miércoles 13 de Abril de 2022
Reserva Natural

A partir de la donación del equipo de guardaparques de la Reserva Natural del Pilar, el área protegida ya cuenta con una central meteorológica, que permitirá ayudar a predecir el clima y así poder estar preparado para sacar el mayor provecho o evitar cualquier complicación en el espacio.

Tal como destacó la titular de la reserva, Graciela Capodoglio, esta estación meteorológica representa “un conjunto de herramientas que nos permitirá ayudar a predecir el clima. Su principal objetivo será recabar la información suficiente para poder pronosticarlo, ya sea a corto o mediano plazo”. Y sostuvo que como es necesario que se encuentre en una ubicación estratégica, “se ha instalado en la torre del tanque de agua, junto a la casa de los guardaparques y conectada a la Red Pluviométrica del Río Luján”.

Con esta tecnología, esperan que la reserva pueda tener un mejor rendimiento en lo que representa su función en el distrito. Cabe destacar que este espacio natural alberga a múltiples especies de aves, mamíferos y reptiles, además de resguardar la biodiversidad del Río Luján.

Entre las estadísticas que podrán tenerse en cuenta para realizar diversas acciones, la estación meteorológica puede medir temperatura, sensación térmica, humedad, velocidad y dirección del viento, humedad en el aire y lluvia, todo con programas que al final del día realizan un cuadro informativo y dos veces al día envía información a la red del Río Luján y Pilar.

Finalmente, desde la Asociación Patrimonio Natural se volvió a destacar la ayuda que esto implica a la Reserva y el agradecimiento a los guardaparques, que a partir de sus propios ahorros realizaron una “vaquita” para comprar los equipos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar