Jueves 25 de Abril de 2024
Un accidente reavivó el pedido

Solicitan que regrese el semáforo a la salida del Instituto Atlético Pilar sobre Ruta 8

Luego de un choque sufrido por una de las madres de la institución volvió a sentirse con fuerza un pedido que lleva tres años sin respuestas. Se presentaron varias cartas al Municipio, con firmas de los padres preocupados.


  • Martes 12 de Julio de 2022
Semáforo Instituto Atlético

El pasado lunes, un accidente a la salida del Instituto Atlético Pilar reavivó el pedido por un semáforo que se viene llevando adelante desde hace años. Y es que el colegio que se encuentra en la sede del club sobre la Ruta 8, cuenta con mil chicos que asisten diariamente y se enfrentan con un caos en los horarios de entrada y salida a clases.

“Hace tres años que a principio del ciclo escolar siempre estamos pidiendo el semáforo a través de expedientes en el Municipio”, destacó el tesorero de la institución, Rubén Almang, quien además aseguró que “este año también sumamos una nota con la firma de los padres, porque muchos están consternados por el hecho de que el semáforo no llegue, siendo que tenemos mil chicos acá adentro. Hicieron la nota, pusieron sus firmas y la gente del club también acompañó, pero no tuvimos respuesta”.

Respecto del episodio que se dio días atrás, el representante de Atlético sostuvo: “Una mamá del colegio tuvo un accidente. Y obviamente que un choque entre vehículos no está bueno, pero lo que no queremos es que pase a mayores y terminen atropellando a un alumno o a un peatón”.

Y agregó: “Por eso estamos tratando de alertar a las autoridades sobre esta situación. En el caso del accidente del lunes, había entre 20 y 30 chicos que salían para ir al club, y si no hubiesen chocado un auto, quizás le podía suceder a un chico. No queremos que eso pase y es así que los padres están pidiendo a gritos que por favor coloquen el semáforo”.

Almang remarcó una vez más que “son tres años donde siempre se lleva una carta a la Municipalidad y te dan un número de expediente, pero seguimos esperando y no podemos hacerlo más. En hora pico es imposible”.

Sobre esos momentos del día donde la salida de los alumnos se superpone con el egreso del horario laboral de una gran cantidad de vecinos, comienzan los problemas. “En hora pico se juntan todos los vehículos que llegan desde el semáforo de la calle Guido y el de Las Madreselvas, con los que salen del colegio. Es imposible salir o entrar en ese horario. Sabemos que tiene que ser más ordenado, y por eso es que estamos pidiendo este semáforo. No queremos que pase una desgracia con los chicos”.

Por otra parte, recordó que “en otra época funcionaba un semáforo, pero con el ensanchamiento de la ruta lo sacaron y nunca volvió. Pusieron uno a dos cuadras de aquí (Ruta 8 y Las Madreselvas), pero también tuvo que haber muchos accidentes para que se coloque”.

En tanto, aseguró que desde la institución “seguimos pidiendo por el semáforo, y solicitamos que sea con botón como tiene el colegio de hermanas (Madre del Divino Pastor) u otras instituciones. De esa manera, cuando no es horario de salida escolar, el botón hace que no se corte constantemente el flujo de la ruta y sea nada más que cuando los chicos deban cruzar. Así el tránsito vehicular tiene en general vía libre, pero en los momentos necesarios cuidamos a los chicos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar