Miércoles 24 de Abril de 2024
Tenis

Atlético Pilar celebró por primera vez en su historia

Las Damas del Rancho vencieron 2 a 1 a Independiente y se consagraron en la Tercera División del Torneo Interclubes en la categoría para mayores de 40. Fue su estreno dentro de la AAT.


  • Martes 12 de Julio de 2022
Tenis Atlético Pilar

Una alegría enorme es la que reviste a todos los integrantes del área tenística del Club Atlético Pilar porque durante la primera temporada formando parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ha entregado frutos mucho antes de lo esperado. Esto se debe a que en la rama femenina llegó la primera celebración de su historia al quedarse con el Torneo Interclubes de Tercera División dentro de la categoría para mayores de 40 años después de vencer por 2 a 1 a Independiente en la serie final.

Las Damas del Rancho habían comenzado la temporada mostrando todo su potencial al sorprender al resto de los clubes ganando todos sus partidos para finalizar primeras de la Zona A; la cual compartirían con Comercio, Gazcon Lawn Tennis, San Fernando, Las Cabañas “C”, AFALP, Centro Naval e Independiente “B”; y de esta manera obtener el ascenso a la Segunda División.

Sin embargo, el cumplir el primero de los objetivos planteados no detuvo el funcionamiento del representativo de nuestro distrito y se focalizaron en continuar con este accionar en el marco de los playoffs para ir en busca del campeonato de la categoría.

El inicio del sueño en la etapa definitoria las tendría viéndose las caras frente al equipo “A” de Las Cabañas en una serie que fue completamente favorable para las pilarenses en casa con un 3 a 0. La primera de las victorias llegó por doble 6-3 de Azucena Okobori en el singles, doble 6-4 en el primero de los dobles de la pareja de Silvia Maspero y Adriana Rodríguez, y 6-4, 6-0 de Romina Suton y Marcela Olivari en el segundo dobles.

El triunfo las depositó en semifinales, donde tendrían que actuar en condición de visitante ante una institución de la magnitud de Vélez Sarsfield en un enfrentamiento que en la previa parecía mucho más parejo, pero que las pilarenses lo solucionaron con una enorme actitud y sin demasiados sobresaltos. Otra vez se produciría una performance fenomenal por parte de Azucena Okobori en el singles para quedarse con un triunfo contundente por doble 6-1, la dupla Maspero-Rodríguez fue la que tuvo que batallar más de la cuenta para imponerse por 6-4, 3-6 y 710- 62, el último juego fue protagonizado por Olivari junto a Sonia De Oliveira Mellotti en esta ocasión con un 7-6 y 6-0 a su favor para liquidar la serie por 3 a 0.

La victoria en el Polideportivo del Fortín les permitió acceder a la definición de la competencia, donde la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar se vistió de fiesta en un duelo apasionante frente a Independiente “A”. Como toda final, era difícil imaginarse un nuevo 3 a 0 como en series anteriores y esto se hizo realidad, ya que la consagración llegaría con un 2 a 1.

Al juzgar lo realizado a lo largo de la temporada, era imposible imaginar otro resultado que no sea victoria si hablamos de Azucena Okobori como protagonista, en esta oportunidad la singlista del Rancho se superaría a si misma y dejó sin chances a su rival Paula Mira al barrerla de la cancha con un 6-0 y 6-1 en el marcador.

El primer encuentro de dobles lo jugaron Suton y Maspero para las pilarenses y lastimosamente no se encontraron cómodas en cancha en ningún momento y fueron derrotadas por 6-2 y 6-0 a manos de Daniela Menendez y María Rivolta.

El título se definiría en el tercer juego de la serie, donde a Victoria Fernández y Andrea Azpiazu no les pesó la situación y con un juego sólido supieron responder en los momentos importantes para vencer por 6-4 y 7-6 a Analía López y Jesica Michelini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar