Sábado 22 de Junio de 2024
Sigue sumando

Una más: El Municipio inauguró el edificio de la Secundaria N°34 en el barrio de San Alejo

Se trata de un nuevo establecimiento en el camino hacia la construcción de 11 escuelas para Pilar. Se suma a los edificios de la Primaria 49 y las secundarias 23, 24 y 39, que ya se habían puesto en marcha junto con la Provincia.


  • Martes 12 de Julio de 2022
Secundaria 34 San Alejo

Durante la jornada de este martes, el Municipio de Pilar llevó a cabo una nueva inauguración en el marco del programa de obras en materia de infraestructura escolar. De esta forma, presentó la quinta de las 11 escuelas (10 secundarias y una primaria) que se están construyendo en el distrito a partir del trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, se trata de la Escuela Secundaria N°34 del barrio San Alejo, la cual se encuentra ubicada en Gregorio Laferrere y Dr. Naon.

El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, a quien además lo acompañaron diferentes autoridades como la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; y el subsecretario de Educación de la Municipalidad, Damián Espíndola.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “El nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°34 de San Alejo ya es una realidad, y es el sexto establecimiento educativo que inauguramos en tan solo dos meses. Una muestra de que cuando hay decisión y voluntad política es posible transformar”.

Asimismo, sostuvo que “en Pilar tenemos la mirada puesta en seguir ampliando derechos que nos permitan generar más igualdad y mejores oportunidades”. Y destacó que “además de las seis escuelas ya inauguradas, estamos ampliando más de 20. En total, sumaremos 139 aulas nuevas en todo el distrito”.

En tanto, expuso que “con esta nueva escuela llegan más sueños y más posibilidades de construir un mejor futuro”, y aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo mancomunado con el Gobierno bonaerense: “Gracias gobernador Kicillof por tu compromiso para poner de pie a la educación en toda la provincia”.

De esta manera, la nueva secundaria se suma a la Primaria 49 del barrio La Escondida y las secundarias 23 del barrio Las Lilas, 24 de Villa Rosa y 39 de Carabassa. Asimismo, cabe destacar que la Comuna también suma trabajos de ampliación en otras 21 instituciones del distrito, habiéndose concretado la incorporación de nuevas aulas en la Escuela 2 de Manuel Alberti, la Secundaria 5 de Villa Rosa, la Secundaria 7 de Del Viso, la Escuela 8 de Pilar, y la Secundaria 30 también de la localidad de Del Viso.

Además, en el marco de los trabajos para la infraestructura educativa del distrito, también es para destacar la apertura del Jardín 935 de San Alejo, que completa las seis instituciones a las que hace referencia el intendente Achával. En total, las obras entre la Comuna y el gobierno de Axel Kicillof buscan generar nuevos espacios para albergar a cerca de 10.000 estudiantes pilarenses.

Por su parte, luego de la inauguración de la Secundaria 34, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, remarcó: “Que los chicos y chicas de San Alejo puedan contar con un edificio propio para la escuela es un acto de justicia educativa enorme. Este es el sexto edificio que construimos durante la primera etapa del 2022, y es parte del plan de obras por el que seguimos trabajando día a día. Decisiones políticas que transforman la realidad de toda una comunidad”.

Reconocimiento provincial

Por otro lado, el trabajo que se viene llevando adelante en el distrito también plantea el reconocimiento desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, lo destacó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien señaló: “Desde la Provincia y junto a los municipios seguimos realizando obras para mejorar la educación pública en Buenos Aires. Felicitaciones a la comunidad educativa de Pilar por la inauguración del nuevo edificio de la Secundaria Nº34”.

Cabe remarcar que días atrás había sucedido lo mismo con el propio gobernador Kicillof, quien supo destacar el hecho de que Pilar sigue sumando escuelas a través del programa “Escuelas a la Obra”, y sostuvo que es “un gran avance para lograr que los chicos y chicas puedan estudiar en la localidad donde viven y en las mejores condiciones”.

Asimismo, tras asegurar que se trata de “obras que transforman”, valoró el trabajo del jefe comunal y manifestó: “Gracias Federico Achával por tu compromiso y el trabajo articulado con la Provincia para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Pilar. Dijimos que la educación iba a ser nuestra prioridad y lo estamos cumpliendo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar