Viernes 26 de Abril de 2024

Solicitan la construcción de un cruce seguro en el barrio Agustoni

Fue presentado por la concejal Solana Marchesan, de La Libertad Avanza. El documento solicita se realicen obras en la calle Pedro Agustoni, que se encuentra atravesada por un arroyo que los vecinos cruzan a diario de manera poco segura.


  • Martes 27 de Diciembre de 2022
Barrio Agustoni

La concejal de La Libertad Avanza, Solana Marchesan, presentó en los últimos días un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando la construcción de un cruce seguro para los vecinos del barrio Agustoni que, para atravesar un arroyo que divide el barrio, deben hacerlo en condiciones poco seguras.

“Este proyecto surge de la necesidad desesperada que tienen los vecinos de poder circular con el mínimo de infraestructura necesaria en términos de seguridad, salud e higiene. Las calles Pedro Agustoni y Chile son transitadas por vecinos, y el barrio se encuentra dividido por un arroyo que, cuando llueve se inunda y cuando no está inundado termina siendo una travesía dificilísima de pasar”, explicó Solana Marchesán a Diario Resumen.

Asimismo, indicó que “es un cruce fundamental para familias, mamás con bebés y niños” que no solo es peligroso, sino que también “es potencialmente dañino para la salud por justamente tratarse de residuos cloacales en ese canal”.

Por otro lado la concejal destacó que la idea del proyecto “surge de nuestras recorridas y visitas por las diferentes localidades y barrios”. “La idea es poder identificar necesidades y llevar visibilidad para que el gobierno municipal se haga cargo de resolver cuestiones realmente necesarias como éstas”, planteó.

Vale destacar que desde hace varios meses el Municipio con apoyo del Gobierno provincial están encarando una ambiciosa obra que abarca el entubamiento de todo el canal Agustoni, desde Pilar Centro hasta su desembocadura en el Río Luján. Con una inversión de casi 1.000 millones de pesos, las tareas avanzan sin pausa.

Respecto de la situación del barrio y la visión de los vecinos, la edil dijo: “Cuando visitamos a la gente, notamos resignación en los vecinos del barrio, pero lamentablemente está resignación es una emocionalidad colectiva que se vive en distintos barrios de Pilar. Ellos se dedican a sobrevivir como pueden, ya que la confianza en que el gobierno haga lo que corresponde está totalmente perdida. O simplemente se rinden a saber que no son prioridad y se acostumbran a vivir en estas condiciones. Van rindiéndose al hecho de que hay otros temas en agenda y que ellos quedan relegados”.

Además, Marchesan aseguró que los frentistas han planteado otras problemáticas que los aquejan, como “inseguridad, violencia familiar, depresión infantil, analfabetismo y desesperanza”. “Con mi equipo estamos procurando llevar adelante un programa de apoyo escolar para el asunto del analfabetismo. Pensamos ponerlo en práctica en enero”, adelantó.

Por último, sobre el posible tratamiento del proyecto en el Concejo, la concejal lamentó que esto no sea una posibilidad. “No va a ser tratado, lo cual resulta extremadamente frustrante para quienes ocupamos cargos públicos de representación parlamentaria en roles de oposición. Es decir, sólo por ser parte de un espacio ajeno al gobierno de turno los proyectos que presentamos son calificados de “intratables””, se quejó.

“Detrás de los proyectos presentados por la oposición hay necesidades reales de gente que sufre el abandono y la desidia de recursos mal administrados. Si por mi fuese, me gustaría señalar dónde hay realmente una necesidad primaria desatendida y que el gobierno vaya y lo solucione. Luego pasar a otro tema sin salir con bombos y platillos a publicar que se solucionó. La mala política está tan metida en la gestión toda que termina siendo impedimento del progreso real necesario para avanzar. Es penoso. De todas maneras, confío en que más gente con pasión por lo público se está involucrando en este ámbito y vamos a lograr salir adelante”, concluyó Solana Marchesan.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar