Sábado 20 de Abril de 2024
Voley

Lovisolo viaja al sur en busca de un crecimiento deportivo

El central derquino ha sido una de las figuras del elenco rojinegro a lo largo de la última temporada, lo que le valió el llamado de Waiwen para disputar la próxima edición de la Liga Nacional A2.


  • Martes 27 de Diciembre de 2022
Juan Ignacio Lovisolo

El Club Presidente Derqui quedó a un paso de conseguir el anhelado ascenso a Primera División Metropolitana tras haberse visto superado por Gimnasia y Esgrima de La Plata en la serie final. Sin embargo, la actuación del equipo ha sido muy buena y les ha traído nuevas oportunidades a sus principales figuras.

Una de ellas ha sido Juan Ignacio Lovisolo, quien la última semana recibió el llamado de Waiwen de Comodoro Rivadavia y estará disputando la edición venidera de la Liga Nacional A2 que en 2023 se desdoblará para llevarse a cabo en las sedes de Rosario y La Rioja.

El central viajó el lunes hacia territorio patagónico para sumarse a las filas de su nueva institución, donde conoció las instalaciones y a sus compañeros para proseguir con el primer entrenamiento de la pretemporada con vistas al inicio de su participación en la primera fase de la competencia, la cual tendrá lugar en Rosario entre el 14 y 22 de enero.

Desde Comodoro Rivadavia atendió a Diario Resumen y nos contó cómo vivió su 2022 desde lo deportivo y el significado que tiene para él esta nueva oportunidad que se le presenta. “Esta temporada arranqué con la mala suerte de lesionarme a principio de año, pero luego de eso tuve una carga de partidos bastante buena en inferiores y en mayores. La verdad que significa mucho, es una gran oportunidad para aprender y mejorar como jugador, es bueno siempre apuntar a jugar en un nivel más alto siempre que se pueda”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a los objetivos que se propone de cara a este desafío que se le presenta, el central derquino manifestó: “Mis expectativas son poder adaptarme a la velocidad de juego que hay en esta liga, estar a la altura de lo que el equipo me pide y disfrutar de la experiencia. Creo que me puedo enriquecer en cuanto a lo táctico dentro del partido y tener en cuenta lo que me aconseje el entrenador para mejorar el juego”.

Esta no será la primera experiencia que vivirá el representante de nuestro distrito en competencias de este nivel, ya que ha tenido la posibilidad de jugar con Belgrano de Don Torcuato en la última edición de la Liga Argentina Federal, algo que lo ha enriquecido y le permite afrontar mejor preparado esta oportunidad, en la que el derquino busca crecimiento en competencias nacionales.

“Sin duda me sirve, con Belgrano tuve mi primera experiencia en liga y ya se notaba la diferencia de juego que había con respecto a lo que venía jugando anteriormente, además gracias a haber pasado por Belgrano pudo ser posible esta oportunidad que hoy tengo, así que estoy más que agradecido”, comentó.

En cuanto al conocimiento que tiene acerca del nuevo club que integrará, señaló: “De Waiwen sé que es un club que apuesta al vóley y me decidí por ellos más que nada por la posibilidad que me dieron de un lugar dentro del plantel para jugar esta liga que nunca había jugado”.

Al terminar su participación en este campeonato en marzo, se especula con la posibilidad de que regrese a vestir la camiseta del rojinegro en la próxima edición del certamen metropolitano. Sin embargo, el jugador no le cierra la puerta a otras oportunidades que se le puedan llegar a presentar. “Mi idea siempre fue jugar al mayor nivel que pueda, veremos a la vuelta que proyecto ofrece Derqui y que otras opciones tengo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar