La situación económica está, sin lugar a dudas, difícil para cada uno de los habitantes de nuestro país. La inflación, los aumentos en servicios que se vienen y las subas en alquileres complican día a día la vida de los trabajadores.
La pérdida de la fuente de empleo, en estos momentos, genera un estado de desesperación y angustia porque, además, encontrar un empleo registrado y con salarios que respeten la escala es sumamente difícil.
El Sindicato Químico de Pilar está al tanto de la situación y no solo lucha para que sus afiliados reciban aumentos acordes a la situación del país, sino que también defiende los puestos laborales de todos los que forman parte del gremio.
La semana pasada se conoció la noticia de la desvinculación de un trabajador en la firma Carlos A. Salazar, ubicada en el kilómetro 187 de Ruta 6 en Los Cardales. Según argumentaban, el despido había sido sin ningún tipo de justificativo y a pesar de solicitar la reintegración, la empresa no brindaba ningún tipo de respuesta.
La falta de soluciones llevó a que el gremio se congregara frente a la compañía, que está en el Parque Industrial de la Ruta N°6, para exigir la reincorporación inmediata del hombre.
La movilización, habían informado desde Químicos, era “por los despidos injustificados que se están realizando”, por “no cumplir las normas de trabajo en la Industria Química” y en “apoyo a todos los empleados”. “Pedimos el reintegro al empleo al chofer que fue despedido sin ninguna justificación”, añadía el sindicato conducido por Sergio González.
Tras ocho jornadas de lucha y convocatoria en las puertas de la empresa, finalmente el sindicato logró que el chofer fuese reincorporado a su puesto de trabajo. “Informamos que, luego de ocho jornadas de extensa lucha en la puerta de Carlos A. Salazar, ubicada en Los Cardales, se logró la reincorporación del compañero despedido”, informó el gremio.
“Esto demuestra una vez más que la lucha colectiva, la unión y organización son pilares fundamentales para lograr objetivos”, explicaron y concluyeron: “La unión hace la fuerza. Gracias a todos los que apoyaron la lucha”.
Dejar un comentario