Domingo 28 de Abril de 2024
Un nuevo revés

Sin quórum: Se levantó la sesión de Diputados donde se iba a tratar la Universidad de Pilar

En un clima caliente, con gritos e insultos de por medio, legisladores de la oposición abandonaron su banca en el recinto y la sesión donde se buscaría dar media sanción al proyecto de la casa de estudios quedó sin efecto.


  • Jueves 01 de Diciembre de 2022
Universidad de Pilar

Luego de una larga espera, el proyecto para la creación de la Universidad de Pilar -entre otras casas de altos estudios- había llegado al temario de una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Sin embargo, en medio de un recinto que presentó un clima tenso desde el comienzo, la oposición no dio el quórum para que se realice la votación, y la iniciativa quedó trunca.

Desde el comienzo, el bloque de Juntos por el Cambio pidió la palabra para denunciar que la sesión era “ilegal” porque se había puesto en marcha vencido el plazo. La presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, en lugar de darles lugar, les cedió la palabra a dos diputadas del oficialismo, Blanca Osuna y Marcela Passo, quienes pronunciaron sus discursos a favor de las universidades en medio de cánticos.

Mientras el oficialismo elevaba el tono al grito de “ilegal, ilegal”, llegó la respuesta del Frente de Todos que tildó de “violentas” las actitudes que se fueron sucediendo. El clima provocó que referentes de otros bloques comenzaran a abandonar sus sillas, y al darse cuenta de que no se llegaría con el quórum, el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) pidió una moción de orden para levantar el debate.

Antes de llegar a votarla, los legisladores de la oposición se levantaron entre gritos y dejaron sin efecto la sesión. “No habiendo quórum, se levanta la sesión”, reconoció Moreau, quien lamentó la situación, y le habló a los intendentes que esperaban por la votación de las universidades para sus municipios en los balcones, entre ellos Federico Achával.

Les aseguró que el espacio seguirá trabajando por la creación de las casas de estudio, y luego tomó la palabra el diputado Germán Martínez, quien repudió la decisión de la oposición y manifestó: “Me apena enormemente esta actitud, porque no están entendiendo lo que está pasando en nuestro país, han frenado la posibilidad de que tengamos una Argentina mejor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar