Jueves 18 de Abril de 2024
Cuarta ola

Siguen en alza los contagios de Covid-19: más de 500 casos en Pilar durante la última semana

Las cifras de personas contagiadas con coronavirus vienen en aumento en todo el país, y el distrito no es la excepción. En los últimos días se estuvieron promediando 100 casos diarios, pero sin complicaciones al sistema sanitario.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Covid en Pilar

Desde el gobierno bonaerense, la viceministra de Salud, Alexia Navarro, señaló este martes que en la provincia se registra “un promedio diario de un 40 por ciento más de contagios que la semana pasada”, por lo que insistió con el pedido para que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

Esto marca una tendencia que también se viene dando en el distrito de Pilar, ya que desde hace semanas que empezaron a aumentar los casos, y el promedio diario viene en ascenso, al punto que los últimos días ese ítem comenzó a rondar los 100 casos por día.

No obstante, si tenemos en cuenta la última semana, son más de 500 los casos que se han acumulado en Pilar, marcando la presencia de la cuarta ola de la pandemia anunciada por las autoridades sanitarias.

De todas maneras, se ha reconocido que pese a que “los aumentos porcentualmente son significativos”, esto “no se traduce en internaciones gracias a la vacunación”. Y así, el sistema de salud permanece funcionando con comodidad si es que se lo compara con el escenario al que debieron enfrentarse en las primeras olas del Covid-19.

En el caso de Pilar, con esta nueva suba se han superado los 92.800 casos, aunque también es para destacar que desde hace meses no se ha contabilizado ningún deceso, por lo que esa cifra se mantiene en las 920 muertes que causó el virus desde el comienzo de la pandemia.

Ahora bien, los números que se analizan de manera más alentadora son los de la vacunación, la cual es señalada como el aspecto más importante para explicar el menor impacto que ha tenido el coronavirus en esta etapa, evitando cuadros más graves de la enfermedad.

En ese marco, la viceministra Navarro contó que “el 53 por ciento de las y los bonaerenses tienen aplicada la tercera dosis”, y aseguró que “hay un 90 por ciento de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando los refuerzos”. Asimismo, enfatizó que quienes hayan recibido la tercera vacuna hace cuatro meses “ya pueden darse la siguiente” de manera libre.

Para los vecinos del distrito, la invitación es al vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana, donde todos los mayores de 18 años pueden acceder a la cuarta dosis de manera libre, presentándose de lunes a domingo en el horario de 9 a 18.

En cuanto a la vacunación a nivel local, también se debe destacar que tuvo un aumento en los últimos días, pasando de unas 1.100 aplicaciones diarias a 1.300. Gracias a esto, el distrito ya cuenta con más de 901.200 vacunas, de las cuales 376.700 corresponden a primeras dosis, 336.300 a segundas, y más de 188.100 a terceras y cuartas dosis.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar