Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Derqui bajó a otro encumbrado y se prendió en la pelea

Como local, despachó a La Sonia y subió al cuarto puesto, a solo 4 unidades de la cima. Los líderes son Torcuato y La Fraternidad. En la “B”, Villa Rosa cayó ante América y le cedió el liderazgo. Goleadas de Abrojal y Flecha Azul.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Derqui Liga Escobarense

A lo largo de los últimos cuatro días se disputaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol, con resultados de todo tipo para los conjuntos de Pilar.

La Primera “A” desarrolló su 10° fecha, que arrancó con un líder y acabó con dos punteros.

Es que La Fraternidad igualó 3 a 3 con el Deportivo Metalúrgico en Manuel Alberti y fue alcanzado por Don Torcuato, que de visitante goleó a Monterrey por 3 a 0 y se reencontró con el triunfo.

Ambos líderes le sacaron tres puntos de ventaja al escolta La Sonia, que cayó ante el ascendente Presidente Derqui por 2 a 1. Con este positivo, el Rojinegro subió al cuarto puesto y es el mejor elenco local.

Unión desperdició una buena chance al igualar 2 a 2 con el colista Atlético, que sigue último, sin poder ganar y complicado con el descenso. Otro que dejó pasar la oportunidad fue Manzanares, que venía de tres éxitos en fila y le ganaba 1 a 0 a José C. Paz pero se lo dieron vuelta y perdió 2 a 1.

Los otros dos representativos locales sucumbieron y por el mismo marcador. Zelaya cayó ante La Catedral 2 a 0 y San Alejo no pudo ante Roma y también perdió con esos números. La jornada se completó con Malvinas 2-Náutico Hacoaj 1 y Atlético Perú 1-Caza y Pesca 3.

Posiciones. Don Torcuato y La Fraternidad 24; La Sonia 21; Derqui 20; Unión 19; Metalúrgico 18; Manzanares y Malvinas 15; San Alejo 13; Monterrey y José C. Paz 12; La Catedral 10; Roma, Zelaya, Caza y Pesca 9; Hacoaj 7; Atlético Perú 6; Atlético 3.

Ascenso

Por su parte, la Primera “B” llevó adelante su 9° fecha y en el choque más atractivo de la jornada, América frenó el envión ganador de Villa Rosa, lo venció 2 a 1 y le arrebató la cima del torneo.

El Súper Depor quedó como escolta a solo un punto junto a Los Altos, que goleó a La Campana 6 a 0 y se prendió definitivamente. Abrojal no tuvo piedad de Grand Bourg y lo goleó 5 a 1, en tanto Flecha Azul superó a El Reino por 4 a 1.

Hablando de goleadas, Unión San Miguel doblegó 9 a 2 a Villa Juana y Escobar FC venció 6 a 3 a Toro. Además, la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) le ganó a Capitanes de Aguilar por 2 a 1, La Nueva y Somra empataron 1 a 1, Real Metalúrgico batió a Matheu 2 a 0, en tanto Unión Ferroviaria fue más que El Tablón y lo superó 2 a 1.

Posiciones. América 22; Villa Rosa y Los Altos 21; Sp. Unión 20; Escobar y Real UOM 18; Somra 17; Flecha 16; Matheu 15; Abrojal y Ferroviaria 13; La Nueva y El Reino 12; CBE 11; Villa Juana 7; Capitanes y Toro 6; El Tablón 4; La Campana 3; Grand Bourg 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar