El merendero “Signos de Vida” se encuentra ubicado en la calle Ameghino al 3500 en la localidad de Villa Astolfi. Fue fundado en 2012 y está cumpliendo una década de acompañar a las familias de la zona, brindando alimento y contención.
Se encuentra compuesto por un grupo de mujeres del barrio que se acercan a colaborar y participar de las actividades, jóvenes que ayudan en las tereas de organización de los más chicos, y otras personas que brindan una mano con las tareas de mantenimiento.
Una de las representantes es Edith Galván, quien al respecto de los 10 años que cumple el merendero, aseguró: “Para nosotros son muchos años, es una gran emoción y orgullo. Empezamos tres mujeres y hoy somos casi 50”.
Asimismo, detalló que Signos de Vida comenzó a gestarse “con el acompañamiento de toda mi familia, fue un poco para devolverle al prójimo sobre lo que nos ayudó Dios para que la solidaridad se multiplique”.
Y así fue, porque señaló que ahora “ayudan más de 30 mujeres. Muchas fueron víctimas de violencia de género y hoy son profesionales en sus trabajos. Brindamos contención y reinserción laboral. Hay talleres de costura para que puedan generar sus ingresos desde casa”.
Finalmente, remarcó que este sábado se realizará la correspondiente celebración por el 10° aniversario: “El 16 de abril queremos transmitir la alegría y el amor que sentimos. Queremos compartir con las familias y brindarle lo mejor a los que se acerquen”.
El merendero se mantiene abierto a recibir donaciones de todo tipo, por lo que cualquier persona interesada en colaborar podrá comunicarse al teléfono 11-3053261.
Dejar un comentario