Sábado 20 de Abril de 2024
Al precio de un alquiler

Lanzan barrio donde la compra de departamentos se puede financiar a 20 años

Se trata de unidades de dos y cuatro ambientes, que entre sus diferentes opciones de pago, ofrece la posibilidad hasta 240 cuotas. Los desarrolladores aseguran que el precio por mes sería similar al de un alquiler actual.


  • Viernes 15 de Abril de 2022
Departamentos a 20 años

El distrito de Pilar ha mantenido un constante crecimiento durante las últimas dos décadas, y la pandemia también contribuyó a que esa tendencia se afirmara. En esa línea, los precios inmobiliarios también han ido en aumento, por lo que las posibilidades de acceder a una vivienda con opciones de financiación se vuelve un gran objetivo.

Y eso es lo que puede comenzar a verse en el distrito, con el ejemplo de un desarrollo llevado a cabo por Global Investment, que plantea el acceso a un nuevo barrio cerrado de departamentos, que podrán ser financiados hasta en 20 años, y el pago se asemeja al de un alquiler.

Lleva el nombre de Bosque Tortugas y contempla un total de 35.000 metros cuadrados. Se encuentra formado por ocho módulos con cuatro pisos y siete unidades por piso. Asimismo, el master plan se adaptó a las necesidades de la pandemia. Tiene en total 2.000 metros cuadrados de amenities y otros 2.000 de espacios de encuentro, 48 oficinas y un espacio de co-working.

“La inversión total es de 45 millones de dólares, este valor tiene en cuenta el terreno donde se desarrolla el nuevo barrio cerrado. Ya contamos con las aprobaciones por lo que a mediados de abril, vamos a iniciar la obra”, explicó Hernán Nucifora, socio de la desarrolladora.

Las unidades que van desde los dos a los cuatro ambientes apuestan al inversor final como principal comprador. “Ofrecemos la posibilidad de comprar un inmueble a 20 años, con cuotas más accesibles que las que hoy están en el mercado”, describen.

Desde la desarrolladora sostienen que el precio del metro cuadrado para quienes abonen en efectivo es de 1.800 dólares, mientras que en 30 cuotas el valor asciende a 2.000 y en 120 cuotas a 2.400 dólares.

Para aquellos que decidan pagar en 180 cuotas el valor del metro cuadrado de las unidades es de 2.600 dólares, y quienes se inclinen por hacerse del inmueble en 240 cuotas, es decir 20 años, el valor de referencia es de 2.900.

“Estimamos que para una unidad de 100.000 dólares se estarán abonando 80.000 pesos por mes, es decir un número que las familias pueden afrontar, apenas por encima de un alquiler”, señalaron, y aclararon que las cuotas se ajustan con el índice de la CAC.

Asimismo, agregaron: “Lo que nos permite poder ofrecer este tipo de financiación son los acuerdos que hicimos antes de lanzar el desarrollo. Del 100 por ciento de las unidades, un 30 por ciento las utilizaremos como parte de pago para, por ejemplo, el canje de tierra”.

En tanto, del 70 por ciento restante, el 50 se ofrecerá a través de un sistema de financiación hasta en 20 años, y el 20 por ciento restante se comercializará en las formas habituales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar