Jueves 25 de Abril de 2024

Tras el accidente, segunda intervención quirúrgica a Enrique “Quique” Zúccaro

Se le hizo una reconstrucción facial ayer en el Hospital Austral donde sigue internado en terapia intensiva. El hijo del exintendente ya había sido operado a principio de semana de una doble fractura de cadera. El paciente se encuentra con coma inducido y los médicos le están bajando la sedación.


  • Jueves 14 de Abril de 2022
Enrique Zúccaro

Durante la jornada de ayer, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez Enrique “Quique” Zúccaro, hijo del exintendente de Pilar, Humberto Zúccaro, quien sufriera múltiples fracturas tras un grave accidente vial en Panamericana hace exactamente una semana.

Esta vez se le realizó una reconstrucción facial, en una operación de más de siete horas de duración, según confirmó su madre, la exsecretaria de Cultura y Educación durante la gestión de su esposo, la docente María del Carmen Rodríguez, a Resumen.

“Se le colocaron placas de platino ya que los médicos que lo intervinieron nos comentaron que los huesos estaban prácticamente hechos polvo -refirió la mamá de Enrique a nuestro medio-. La operación demandó unas siete horas y le colocaron placas de platino. Ahora se encuentra estable, con coma inducido y los facultativos le están bajando de a poco la sedación para ver cómo responde su sistema respiratorio”.

El paciente ya había sido sometido a una delicada intervención el pasado lunes cuando se lo operó de una doble fractura de cadera y pelvis. “Le colocaron 10 tornillos y ocho clavos, en el frente y dorso de la cadera”, nos refirió María del Carmen Rodríguez.

La esposa del exmandatario municipal agregó que la condición de su hijo es estable y que de acuerdo a su evolución, se espera que en los próximos días sea sometido a nuevas intervenciones debido a las múltiples fracturas que sufrió, entre ellas el aplastamiento de seis costillas que le siguen provocando dolor al respirar.

Recordamos a nuestros lectores que Enrique Zúccaro (39) el jueves pasado alrededor de las 21, circulaba a bordo de un Honda Fit por Panamericana hacia Capital Federal, cuando a la altura del kilómetro 43 de la autovía, perdió el control del vehículo y chocó contra el guardrail central. Trascendió que no hubo otros autos involucrados y Zúccaro llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.

Tras el choque, fue traslado por el SAME al Hospital Central de Pilar para luego ser trasladado al Hospital Universitario Austral, donde aún se encuentra internado con un cuadro de politraumatismos y escoriaciones. El paciente ingresó con seis costillas fracturadas, además de la escápula, una herida grave en el ojo izquierdo y una contusión pulmonar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar