Viernes 26 de Abril de 2024

SEMPI firmó un convenio y entregan mil tarjetas de débito a sus afiliados

El sindicato firmó un acuerdo con la Asociación Mutual de Zona Norte y junto al Banco Ciudad entregan las tarjetas que servirán para que los trabajadores puedan realizar compras o retirar dinero.


  • Martes 08 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El sindicato firmó un acuerdo con la Asociación Mutual de Zona Norte y junto al Banco Ciudad entregan las tarjetas que servirán para que los trabajadores puedan realizar compras o retirar dinero.

El Sindicato de Empleados Municipales de Pilar (SEMPI) continúa con el arduo trabajo para otorgarle cada vez más beneficios a sus afiliados y, en ese marco, hace poco han firmado un convenio con la Asociación Mutual de Zona Norte y, junto al Banco Ciudad, están realizando la entrega de mil tarjetas de débito.

“Es una tarjeta de débito sin costo. Lo que intentamos hacer es suplantar el vale de mercadería. La gente viene al sindicato, pide un vale que se cambia en supermercados específicos, o sea que sí o sí están obligados a ir a ese supermercado a gastar ese dinero. Con la tarjeta logramos romper el clientelismo que existe hace tantos años, esa es nuestra idea. Con la tarjeta, les damos el dinero para que compren donde quieran, tienen los descuentos del Banco Ciudad, pueden sacar dinero del cajero”, explicó a Diario Resumen Gonzalo Bianchi, Secretario Adjunto de SEMPI.

Asimismo detalló que “es un antes y un después del consumo y mundo sindical” porque logran romper la estructura “evitando decir que vayan a comprar a tal o cual lado, compran donde quieren, quizás más barato”. “Los afiliados lo han tomado súper bien, están felices. Pueden usarlo como adelanto de sueldo, porque el dinero se les descuenta al mes siguiente igual que el vale. Pueden comprar sin estar atados a un supermercado. Tienen los descuentos, por ejemplo 30 por ciento de descuento en Coto. También odontología gratis por haber firmado con la Mutual”, dijo.

Siendo un sindicato con tres años dentro de nuestro distrito han luchado incansablemente para lograr que sus afiliados tengan todos los beneficios posibles y, como hace tiempo afirmaron, buscan poder sentarse en la discusión paritaria para poder luchar por sus trabajadores.

“Estamos cada vez mejor, tenemos casi 1.300 afiliados, formamos parte de la Federación, así que cada vez agarramos más poder y seguramente el año que viene nos dejen sentarnos en paritarias. Hicimos las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y calculo que en 2022 nos dejarán, para poder pelear un poco más porque el aumento que se le ha dado es vergonzoso. Un empleado municipal de bolsillo ahora gana 27 mil pesos, que es una vergüenza. Nosotros buscamos seguir consiguiendo cosas a los afiliados, para que estén mejor”, afirmó Bianchi.

“El empleado municipal está bajo el índice de la pobreza, es pobre. Salir a festejar un aumento del 35 por ciento en tres cuotas cuando la inflación fue casi de un 50, es vergonzoso. Queremos ayudar a que los trabajadores estén mejor, esa es nuestra visión y de a poco la vamos logrando”, expuso.

Por último, consultado por cómo están los trabajadores durante la pandemia con los elementos de higiene destacó que desde el gremio se ha ayudado en todo lo que se ha podido, entendiendo la difícil situación que se atraviesa. “Hace tres meses presentamos un pedido de que se vacune a todos los empleados municipales, que son esenciales. El Municipio nos contestó que eso era provincial, entonces se hizo una presentación al gobernador. Con insumos hemos logrado mucho, si no hay, a los afiliados que nos piden lo donamos. Hay falta de insumos, porque hay falta de todo. Esto colapsó, arrasó con todo. La pandemia es una locura, Pilar está lleno de Covid, hacen falta cosas”, dijo.

“Pilar siento que a nivel salud es lo mejor que veo, la gestión está plantada, a nivel salud no veo que estemos mal porque testean cuando lo necesitas. Nosotros estamos vinculados con 117 municipios más por la federación y Pilar está bien posicionado. Desde los insumos, hemos reclamado, el Ejecutivo nos ha contestado. Cuando no había protección, lo hemos pedido y ha llegado. No da abasto en cumplir todo, es difícil llevar adelante la gestión con todo esto. Desde nosotros, lo que hemos podido ayudar, lo hacemos”, cerró Gonzalo Bianchi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar