Jueves 28 de Marzo de 2024

Se ponen en marcha las obras de ampliación de un nuevo tramo de la Ruta 8


  • Viernes 26 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Así lo anunció el propio intendente Ducoté, quien también aseguró que en los próximos 90 días comenzarán los trabajos en el kilómetro 50 de Panamericana. Este nuevo tramo, será de 2.400 metros, entre Ambrosetti y Guido. En el marco de una mañana agitada que había comenzado con la inauguración de los consultorios del nuevo Hospital Maternal ubicado en Panamericana, el intendente Nicolás Ducoté también se dispuso a anunciar la puesta en marcha de las obras de un nuevo tramo de la Ruta 8. Se trata de la traza ubicada entre las calles Ambrosetti y General Guido, lugar al que llegó acompañado por la subsecretaria de Supervisión y Control de Obras, dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, María Teresa Isasi; y el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Guillermo Iglesias.
Esta es una transformación del espacio urbano, con obras de verdad”
Al respecto de este hecho, el mandatario local remarcó: “Este es un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo, trabajando junto al Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, para que todo este tramo de la Ruta 8, más de 2.400 metros, tenga las mejoras que pudimos hacer en el tramo que va a José C. Paz. El doble de ancho, las soluciones a los temas hidráulicos, los refugios y la iluminación. Hay cuatro líneas de colectivo que circulan por acá, y queremos cambiarle la vida a miles y miles de vecinos que pasan por este lugar todos los días”. En tanto, el Jefe Comunal agregó que “esta es una transformación del espacio urbano, con obras de verdad y que nunca se habían hecho. Seguimos adelante con el cambio que viene teniendo Pilar hace más de tres años y medio, con la mejora y renovación de esta ruta -que atraviesa el corazón de nuestro distrito- y que se suman a los asfaltos en todos los barrios del distrito, las veredas, los refugios, la renovación que estamos haciendo del parque lumínico y todo el trabajo que estamos y vamos a seguir haciendo para devolverle a Pilar la transitabilidad”. Por su parte, Isasi expresó: “Seguimos acompañando el progreso que ha tenido Pilar, de la mano del intendente Nicolás Ducoté, mejorando la transitabilidad de vecinos y visitantes que pasan día a día por el distrito. Por esta ruta pasan cuatro líneas de colectivos, y estas obras permitirán que su viaje y espera sea más cómodo y seguro”. En tanto, Guillermo Iglesias subrayó: “Esta es una obra que mejora la traza y el entorno, con más iluminación y nuevos refugios de transporte. Una vez más la unión del estado nacional, provincial y municipal, transforma la realidad de los vecinos”.
Una vez más la unión del estado nacional, provincial y municipal, transforma la realidad de los vecinos”
Cabe destacar que estos más de 2.400 metros de mejoras, comprenden ensanche y repavimentación con boulevard central, nueva iluminación y refugios de transporte público. La misma conectará las obras ya realizadas en esta ruta en el distrito, desde la calle Florida de Del Viso, hasta el cruce con la ruta provincial 234, acceso principal a la localidad de Presidente Derqui. Por delante Finalmente, Ducoté aseguró que se continúa avanzando con la obra de la Ruta 25 y que “en los próximos 90 días estaremos arrancando con el puente del kilómetro 50 de Panamericana. Así que mucho esfuerzo para hacer obras que nunca antes se hicieron, y que sean obras de verdad, que duren, y que realmente sea una transformación para los cientos y miles de habitantes que todos los días usan transporte público y privado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar