Parte de la familia Resumen: en una emotiva velada, El Lugareño celebró sus 50 años

Parte de la familia Resumen: en una emotiva velada, El Lugareño celebró sus 50 años

Hubo grandes homenajes al fundador del semanario y a los actuales directores Matías y Augusto Zamarripa. La noche tuvo emotivos discursos del intendente, familiares y Martín Etchevers, presidente de ADEPA.

El pasado viernes, desde la 18, en la Casa de la Cultura de Capilla del Señor, se llevó a cabo la celebración del aniversario número 50 de El Lugareño, el semanario que llevan adelante desde el 4 de mayo de 2007 Matías y Augusto Zamarripa, junto a gran parte del equipo de Diario Resumen.

Con una muestra fotográfica del archivo del semanario la noche tuvo el broche de oro al oír las sentidas palabras de quienes día a día y semana a semana, llevan adelante ambas publicaciones con gran dedicación.

Además, hubo un emocionante video que con antiguas palabras del fundador Valerio Mataitis, el emotivo discurso de sus hijos Alcira y Osvaldo, y los cálidos conceptos del intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

Estuvieron presentes diversos funcionarios de ese distrito, vecinos y el presidente de ADEPA, Martín Gonzalo Etchevers, quien también dedicó unas sentidas palabras.

Tras el breve repaso por la vida y obra de don Valerio, Matías y Augusto Zamarripa hicieron entrega de un presente para la familia Mataitis y fue Alcira, hija de Valerio quien tomó el micrófono para expresar el agradecimiento hacia quienes hoy llevan adelante la publicación. “Un día apareció Zamarripa y lo convenció para que se lo vendiera y así resulto, yo estoy muy orgullosa de mi papá, de todo lo que logró”, dijo.

Luego, fue el turno del presidente de ADEPA, Martin Etchevers, que mencionó la importancia de Valerio en la entidad. “Fue un hombre de instituciones, además de creer en el periodismo y fundar un diario, que siempre es importante en una localidad, porque defiende la identidad, la cultura. En ADEPA siempre se recuerda a Valerio como una persona comprometida, iba a todas las reuniones incluso antes de ser parte del Consejo Ejecutivo”, dijo.

En esa línea, destacó el rol de los Zamarripa, por haber continuado con el proyecto y les entregó un presente: “Qué importante es que haya gente comprometida en sostener estos proyectos que son actores centrales de la vida democrática. Me parece que los Zamarripa al haber dado su compromiso a la continuidad y el poder hacerlo antes de que Valerio se despidiera de esta vida, me parece que le dieron a él la tranquilidad de que su obra iba a poder continuarse cumpliendo el rol de defensa de esta comunidad, de perro guardián, del pueblo”.

Matías Zamarripa, tomó el micrófono y agradeció a la comunidad de Exaltación por haberlos recibido con los brazos abiertos cuando tomaron la posta del semanario, al tiempo que dedicó cálidas palabras hacia su familia y los miembros del staff de El Lugareño, entregándoles un presente.

“No puedo decir más que gracias, a Valerio, a la familia Mataitis y a la comunidad por abrirnos las puertas. A mi familia, mi mujer, mis hijos y a mis padres”, expuso emocionado.

Vamos por otros 50 años más de El Lugareño con el mismo compromiso de ser un vocero independiente, de informar con verdad y honestidad al distrito”

Asimismo, recordó el momento en el que junto a Augusto, decidieron encarar el proyecto y hacerlo parte de la familia de Resumen. “En 2007 decidimos tomar las riendas de El Lugareño, que tras un descanso de seis años volvió a ganar las calles de este distrito. Una cena entre Valerio, mi padre y yo bastó para que nos pusiéramos de acuerdo”, contó Matías Zamarripa.

“Vamos por otros 50 años más de El Lugareño con el mismo compromiso de ser un vocero independiente, de informar con verdad y honestidad al distrito”, concluyó.

Augusto Zamarripa, por último, recordó con emoción a Valerio destacando que hasta los últimos días, estuvo a su lado, y agradeció la confianza que le otorgó para hacerse cargo del proyecto que Valerio había soñado toda su vida.

Reconocimiento municipal

El intendente de Exaltación, Adrián Sánchez, recordó los tiempos del fundador y dirigió unas palabras para la familia Zamarripa, destacando que continúan llevando adelante el semanario con “dedicación, valor y vocación para informar día a día a nuestra comunidad”.

Asimismo, declaró por medio de un decreto de interés municipal el 50º aniversario del semanario e hizo entrega de un reconocimiento.

Anuncian tercera dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm

Anuncian tercera dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm

PAMI habilitaría antes de fin de año un Club de Día en Del Viso

PAMI habilitaría antes de fin de año un Club de Día en Del Viso

El Parque Pilar reabrió sus puertas con nuevas atracciones para toda la familia

El Parque Pilar reabrió sus puertas con nuevas atracciones para toda la familia

Veterinarias cerrarán este miércoles pidiendo el fin de la violencia

Veterinarias cerrarán este miércoles pidiendo el fin de la violencia