Domingo 28 de Abril de 2024

Se llevó a cabo el 6° Congreso Internacional Industria 4.0 en la Universidad Austral

Con el nombre “Sustentabilidad e inteligencia artificial en la era 4.0”, la cita planteó diferentes ejes para contribuir a que las pymes puedan afrontar las exigencias que surgen a partir de la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías.


  • Lunes 25 de Septiembre de 2023
Congreso Industria 4.0

La sexta edición del Congreso Internacional Industria 4.0 “Sustentabilidad e inteligencia artificial en la era 4.0”, tuvo lugar en el IAE Business School de la Universidad Austral de Pilar.

Se trata del evento anual más grande del sector industrial, organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Universidad Austral, la UTN General Pacheco, la Fundación Incyde de España, y la Cámara Empresaria de Tecnología, Informática y Comunicaciones (CETIC).

Durante la apertura del encuentro, Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó: “Estos encuentros son fundamentales para que las pymes puedan afrontar las exigencias que surgieron a partir de la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías y la digitalización de procesos comerciales y de interacción con los clientes”.

Y agregó: “Para concretar la Argentina productiva con la que todos soñamos, los procesos de implementación de la tecnología deben ir de la mano con el desarrollo humano, tanto en términos de capacitación -para empresarios pyme y sus colaboradores-, como en lo referido a la sustentabilidad y la preservación del bienestar de las comunidades”.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, señaló: “Hoy celebramos el vínculo entre las empresas, -principalmente las pymes- el sector público y la generación de conocimiento. Profundizar el abordaje de áreas como la inteligencia artificial y la sustentabilidad no solo favorece la capacidad productiva de las empresas, sino que además las hace más competitivas. Un encuentro de estas características siembra ideas y esperanza en un contexto de dificultades para las pymes, que necesitan sumar conocimiento, herramientas y recursos para salir adelante”.

Luego llegó el turno de Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, quien hizo hincapié en que “las pymes son la columna vertebral de la economía y las comunidades. Para el desarrollo de nuestro país, tanto ellas como los estudiantes que en el futuro van a liderar la actividad productiva, deben tener acceso garantizado a las herramientas tecnológicas”.

Asimismo, añadió: “Este encuentro representa una oportunidad para consolidar el crecimiento de las pymes gracias a la tecnología, pero con Responsabilidad Social Empresaria e inclusión social. La sustentabilidad no es una opción, sino una necesidad”.

También acompañaron el encuentro entidades pilarenses como SCIPA, la Cámara de Industria y Comercio de Villa Rosa (CICOPROA), el Parque Industrial Pilar, el Parque Empresarial Pilar y el Corredor Norte Productivo.

El evento contó con la presencia de los más importantes referentes empresariales, políticos y económicos de nuestro país y el exterior, además de reconocidos disertantes de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Los ejes temáticos de este año fueron: Buscando el valor de la información-Desafíos del Agro 4.0; Transformación Digital en Argentina: ¿qué está pasando en nuestras industrias y cómo podemos acelerarla?; Industria 4.0 y Habilidades en el contexto de la pospandemia; GenAi en el contexto 4.0: Desafíos y Oportunidades; Generando valor productivo con la Transformación Digital y Electromovilidad y su Ecosistema.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar