Miércoles 12 de Junio de 2024
Sigue sumando

Se inauguró la Secundaria N°16 de Derqui y ya son 20 las nuevas escuelas de la gestión

El intendente Federico Achával realizó el corte de cintas del nuevo edificio ubicado en la localidad derquina, y así se completó una veintena de inauguraciones. El pasado lunes se había presentado el Jardín 922 de Villa Rosa.


  • Viernes 07 de Julio de 2023
Secundaria 16 Derqui

A principios de este año, el intendente Federico Achával redobló la apuesta respecto a la construcción de nuevos edificios escolares para el distrito, y a pesar del gran ritmo que se había conseguido durante el 2022, sumó un nuevo compromiso para la generación de nueve escuelas más.

En ese sentido, el plan ha seguido su curso y este viernes se realizó el corte de cintas del establecimiento educativo número 20 de la gestión. Se trata de la Escuela Secundaria N°16 de la localidad de Presidente Derqui, la cual se encuentra ubicada en la calle Derecho del Trabajador al 706.

El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, quien ha resaltado en múltiples ocasiones que dentro de su gobierno “asumimos el compromiso de transformar la educación de Pilar”, a partir del trabajo en conjunto con la Provincia.

Asimismo, el mandatario supo expresar que estos espacios permiten que “los chicos puedan aprender en escuelas nuevas que los abrazan, donde se construyen los sueños de las futuras generaciones. Eso es poner a la educación como parte fundamental de las políticas públicas”.

Con esta inauguración de la Secundaria 16, se completa también una semana de buenas noticias para la comunidad educativa pilarense, ya que el pasado lunes se había hecho la presentación y corte de cintas del Jardín N°922 de Villa Rosa, donde Achával acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó la llegada de mejores condiciones para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo.

“Cada uno de estos establecimientos nos da esperanza y la posibilidad de que los alumnos tengan las condiciones necesarias para poder acceder a la educación pública. Es un nuevo paso histórico para una comunidad que entiende que a partir de la educación tiene un mejor futuro”, lanzó.

Por su parte, Sileoni remarcó: “Se puede ver por la cantidad de veces que venimos, que Pilar tiene un intendente que ha puesto a la educación en el centro de su gestión y pelea por el sueño de la comunidad de poder tener la Universidad Nacional de Pilar. Las escuelas de Pilar son el ejemplo de los valores que se deben transmitir para poder mejorar la comunidad”.

A partir de la iniciativa que se sumó este año para ampliaciones y creación de nuevos establecimientos -entre los que la Secundaria 16 de Derqui y el Jardín 922 de Villa Rosa se suman a otras escuelas ya inauguradas como la Secundaria 22 de Pilarica, la 31 de Monterrey y el Jardín 913 de también en Villa Rosa-; el Municipio busca generar 110 nuevas aulas que permitan alcanzar a 7.500 estudiantes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar