Jueves 25 de Abril de 2024

El intendente Achával inauguró el Jardín 924 del barrio Monterrey en Derqui

Fue esta mañana, acompañado por directivos y vecinos. Destacó que “es la posibilidad de que nuestros chicos comiencen a transitar el mundo del conocimiento. Un proceso de educación que lleva muchos años, pero empieza acá”.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Fue esta mañana, acompañado por directivos y vecinos. Destacó que “es la posibilidad de que nuestros chicos comiencen a transitar el mundo del conocimiento. Un proceso de educación que lleva muchos años, pero empieza acá”.

En la mañana de este miércoles, el intendente Federico Achával se hizo presente en la localidad de Presidente Derqui para cumplir con uno de los anuncios que había dado a conocer a comienzos de esta semana, durante la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Se trata de la inauguración del Jardín N°924 “Dr. Albert Bruce Sabin”, el cual se emplaza en el barrio Monterrey de dicha localidad.

Acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, directivos de la institución y vecinos del lugar, el Jefe Comunal cortó las cintas del establecimiento y manifestó: “Para nosotros, esta es la posibilidad de que nuestros chicos comiencen a transitar el mundo del conocimiento. Empiecen a tener la posibilidad de compartir con amigos lo que es el aprendizaje. Fundamentalmente, empezar ese proceso de educación que después lleva muchos años, pero que empieza acá”.

Por su parte, Adriana Ibarra, directora del Jardín, sostuvo: “Estamos inaugurando el Jardín 924 en el barrio Monterrey, y es el día más feliz de la comunidad educativa de Presidente Derqui, ya que estuvimos esperando este momento varios años”.

El mandatario pilarense había adelantado este acto inaugural en su discurso del pasado lunes, donde apuntó a la importancia que su gestión le da a la educación, añadiendo además que se construirá la Secundaria N°38, también en Derqui, y se va a “empezar la construcción del Jardín 917 que algunos quisieron demoler y nosotros lo vamos a hacer realidad”.

Asimismo, al acompañar a diferentes grupos de estudiantes que volvieron a las aulas en los últimos días, señaló que “la escuela es ese lugar en donde no solamente transformamos el presente, sino que además construimos un mejor futuro”.

Universidad Nacional de Pilar

Por otra parte, ayer el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa, anunció: “Firmé el acompañamiento al Proyecto de Ley de la creación de la Universidad Nacional de Pilar, tal como me comprometí con el intendente Federico Achával”.

Así, luego de su visita al distrito donde pudo interiorizarse sobre el proyecto junto al jefe comunal pilarense, se encuentra llevando su adhesión al Congreso de la Nación. Por su lado, Achával expresó: “Gracias compañero Nicolás Rodríguez Saa por tu compromiso para que el sueño de la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar