Viernes 26 de Abril de 2024
De Capital a Pilar

Se espera por una multitudinaria marcha de motociclistas para exigir mayor seguridad

La convocatoria es a partir de las 11 de mañana en la Facultad de Derecho de la UBA, lugar desde donde partirán hacia el kilómetro 50 de Panamericana, donde la semana pasada se produjo la muerte del empresario Andrés Blaquier cuando le robaron su moto.


  • Viernes 04 de Noviembre de 2022
Marcha motociclistas

“Rodamos para exigir prevención, seguridad y justicia”, esa es la consigna con la que se llevará a cabo en el día de hoy una gran movilización de motociclistas autoconvocados. La misma comenzará en la Facultad de Derecho de la UBA en Capital, lugar desde donde los participantes partirán hacia Pilar, más precisamente hasta el kilómetro 50 de Panamericana, donde el fin de semana pasado se produjo el asesinato del empresario Andrés Blaquier durante el robo de su moto.

La iniciativa plantea que se pueda contar con mayor seguridad que brinde tranquilidad a la hora de salir a la calle, pero también apunta a alcanzar “justicia para familiares de víctimas por estos hechos”, y “condenas ejemplares para que robar o matar no sea gratis”.

“Hay gente que no puede disfrutar de darse ese gusto de salir a andar en moto por miedo, y hay un gran descontento de la situación de inseguridad en general”, contó en este marco Mariano Maggi, vecino de Pilar que participa activamente de las agrupaciones de motociclistas que buscan hacer frente a la situación que se sufre en la actualidad.

En tanto, sostuvo que “la consigna es que podamos salir un poco más tranquilos a la calle, porque estos episodios cada vez son más frecuentes, ya que los delincuentes ven que se pueden robar motos en la ruta y no pasa nada”.

Por otra parte, señaló que las consecuencias que no afrontan los ladrones se terminan sufriendo en otros ámbitos y de manera multiplicada. “Un ejemplo es el daño comercial a localidades como San Antonio de Areco, Capilla, Cardales, Mercedes, Azcuénaga. Hablamos con un señor que tiene un restaurante en Capitán Sarmiento y se preguntaba por qué los fines de semana ya no iba gente a comer un sábado o un domingo al mediodía. El tema es que el 80 por ciento eran motociclistas y ahora no están saliendo por miedo”, expuso.

Y agregó: “Muchos quieren vender la moto, otros la guardan, y entonces dejan de trabajar también los concesionarios, los talleres, y muchos otros. Eso es lo que está pasando”.

Finalmente, Maggi confía en que la movilización de hoy contará “con mucha gente porque no es un reclamo de un segmento de determinado tipo de motos, sino que es parte de la inseguridad que sufren todos los argentinos. Va a estar ese usuario de una moto que ahora evita salir de paseo el fin de semana, pero también la persona que hace delivery y no puede elegir no salir porque tiene que ganarse el mango, y sufre el miedo a que le roben su herramienta de trabajo. Todos marchamos para demostrar el descontento de la situación de inseguridad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar