Sábado 27 de Abril de 2024
Reaparición en público

Cristina en Pilar: “Voy a hacer lo necesario para que nuestro pueblo recupere la ilusión y la alegría”

La vicepresidenta participó del acto que la Unión Obrera Metalúrgica llevó adelante en el distrito. Fue recibida al grito de “Cristina presidenta” y dio un extenso discurso donde habló de economía y un futuro más “justo y equitativo”.


  • Viernes 04 de Noviembre de 2022
Cristina en Pilar
Foto: Télam

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó como invitada del plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se llevó a cabo este viernes en el Microestadio Municipal de Pilar.

Se trató de su reaparición en público por primera vez desde el intento de asesinato que sufrió el pasado 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta. Pasadas las 17, con presencia del gobernador Axel Kicillof, funcionarios e intendentes bonaerenses, entre otras autoridades; fue presentada para el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país, al grito de “Cristina presidenta”.

También se sentó en la mesa el intendente pilarense Federico Achával, primero en tomar la palabra y destacar: “Cristina es un placer tenerte nuevamente en Pilar, que vengas a este encuentro marca que los y las trabajadoras son siempre los que muestran el espíritu de nuestra Argentina. Es sobre el pueblo trabajador que vamos a levantar la patria”.

Asimismo, agregó: “La gente en los barrios nos dice que quieren y bancan a Cristina. Eso es porque el pueblo no se olvida de los cuatro años de Néstor y los ocho años que fuiste presidenta, ampliaste los derechos y abrazaste las causas de los que más necesitan. Con todo lo que pasó, el intento de magnicidio, que nuevamente estés brindando esperanza a los trabajadores y trabajadoras, demuestra que realmente el futuro es con todos, pero para los trabajadores, el futuro es con vos”.

Luego, fue el turno del secretario general de la UOM, Abel Furlán, quien hizo un repaso de los congresos y el trabajo del sindicato.

En tanto, la vicepresidenta cerró el acto con su discurso, donde destacó varios temas, comenzando por el atentado sufrido meses atrás: “Es mi primera salida después de dos meses y tres días. En este tiempo pude reflexionar para encontrar algunas cosas positivas. La primera conclusión fue que esos presuntos indignados con la dirigencia política que agredían e insultaban no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el macrismo. La segunda cosa es que en definitiva esa fuerza política que dice que va a darle seguridad a los argentinos, es la misma que durante su gestión puso a conducir la escuela de inteligencia para la Policía a una Miss Argentina. Así estamos. Y además, con una Justicia que ya estoy resignada, porque parece que les sirvo de acusada pero no de víctima”.

A lo largo de su alocución, Cristina hizo un fuerte hincapié en la situación económica, comparando sus años de mandato con lo vivido durante la presidencia de Macri: “Desde 2015 bajo las promesas que no se cumplieron, tuvimos cuatro años de un retroceso monumental del cual no nos hemos podido recuperar”.

En contraposición, manifestó: “En el 2012 duplicamos la clase media en Argentina, es posible replicarlo porque ya lo hemos hecho. Es necesario representar y organizar al gran movimiento nacional que agrupa a todos aquellos que creen que es posible la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Y finalmente expresó: “Todo esto lo digo en nombre de lo que hicimos en 12 años de gobierno que sacaron al país de la crisis más importante. Como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría de nuestra gente. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez de que el sueldo alcanzaba, de poder ir al trabajo, de saber que había futuro. La que nos merecemos los argentinos y las argentinas”.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar