Viernes 26 de Abril de 2024

SCIPA se sumó al pedido por el regreso a la actividad del sector gastronómico

La Cámara se reunió con representantes del rubro y la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes, para tratar los avances hacia una pronta apertura. También se envió una nota con el pedido al intendente Achával.


  • Jueves 27 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La Cámara se reunió con representantes del rubro y la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes, para tratar los avances hacia una pronta apertura. También se envió una nota con el pedido al intendente Achával.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) también se hizo eco de la situación de diferentes locales gastronómicos del partido, por lo que se reunieron con dueños y gerentes de los mismos para analizar los perjuicios económicos y financieros que están sufriendo a causa de la las medidas de aislamiento.

“La extensa cuarentena los obligó a mantener cerrados sus salones al ingreso del público y a pesar de que algunos locales adoptaron la modalidad de take away o delivery para seguir generando ingresos, no son suficientes para cumplir con todas sus obligaciones, como alquileres, impuestos, seguros, servicios y sueldos, poniendo en riesgo los puestos de trabajo”, destacaron desde la cámara comercial pilarense.

Asimismo, indicaron que “muchos se han adherido al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), otorgadas por el gobierno para paliar la situación, y al encontrar que en los últimos meses no tuvieron acceso a este beneficio, buscaron la salida en créditos bancarios, porque a pesar de generar el endeudamiento de sus empresas no tuvieron más opciones”.

En este marco, fue la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, quien los recibió para poder dialogar sobre los medios para “poner en marcha las actividades no esenciales, siempre con la premisa de cuidar la seguridad sanitaria y salvaguardar a sus empleados y clientes, respetando estrictamente todos los protocolos que dispongan las autoridades”.

Destacaron que la reunión “fue muy productiva ya que fueron escuchados, y pudieron saber que las propuestas serán tenidas en cuenta. Para ello, estamos trabajando en forma conjunta con los comerciantes para presentar las propuestas concretas, tomando como ejemplo otros municipios que ya están con aperturas progresivas y con buen desarrollo”.

Finalmente, la presidenta de SCIPA, Edit Domínguez, y el secretario de la entidad, Cristian Hait, elaboraron junto a los gastronómicos una nota que fue enviada al intendente Federico Achával para “transmitir la situación grave que atraviesan”. La misma también contó con la firma de representantes de 25 locales pilarenses del sector.

Cabe destacar que en la carta para el Intendente se agradeció la apertura que se ha dado en diferentes rubros del comercio, y se remarcó que el sector gastronómico es “un eslabón muy importante en la cadena de generación de empleo, y más de empleo joven”, por lo que se solicita una pronta apertura de los locales bajo el cumplimiento de los protocolos dispuesto por el gobierno nacional para colaborar con la prevención del contagio del virus. “Esperamos que las autoridades municipales tengan en cuenta este pedido porque entendemos que este sector comercial se encuentra en una situación económica al borde del colapso”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar