La Cámara de Comercio de Pilar ha mantenido una nueva reunión con la Secretaría de Seguridad para tratar distintos temas y las medidas que se tomarán en adelante. Participaron en la reunión, que se realizó en SCIPA, el Secretario de Seguridad Federico Kruse, el Comisario Mayor Carlos Nicolas, jefe de Estación de Policía Pilar y el Director General de Seguridad Vecinal, Diego Salaberry.
Además, estuvieron presentes el Comisario Inspector Roberto Cherey, jefe de Policía Local Pilarse, Comisario Inspector Darío Raggio jefe del Comando Patrullas Pilar, Juan González Subjefe de Estación.
Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), indicaron que se abordaron “diversos temas importantes para el comercio y los habitantes del distrito” y que fue “un encuentro caracterizado por la franca colaboración y el compromiso mutuo”, donde “se destacó el esfuerzo conjunto para afrontar los desafíos en materia de seguridad”.
“Uno de los temas centrales discutidos fue el orden en la nocturnidad de Pilar. Se anunciaron medidas concretas para garantizar la seguridad en las horas nocturnas, incluyendo controles más rigurosos y la clausura de establecimientos nocturnos que no cumplían las normas provistas por el Municipio”, indicaron en un comunicado.
Por otro lado, se habló sobre la problemática de las fiestas clandestinas, “instando a los vecinos a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 109, con la colaboración de inspectores de habilitaciones para garantizar el cumplimiento de normativas”.
Otro punto relevante fue la venta ambulante, sobre la cual “se plantearon estrategias para controlar esta actividad en el área comercial del distrito siendo este tema un compromiso de mantener la medida tomada por el Ejecutivo”.
Además, se discutió la disponibilidad de cámaras de seguridad “reconociendo la necesidad de instalar más dispositivos, aunque se enfrentan obstáculos debido a problemas de conectividad post-temporal”, indicaron desde SCIPA.
“Se solicitó también la habilitación de semáforos en el camino a la Ruta 28 durante la noche, así como se propuso una visita del Colegio del Pilar para analizar y mejorar las condiciones de seguridad ante hechos de inseguridad pasados recientemente”, agregaron.
Asimismo, se solicitó la expansión del sistema de patrullaje a zonas como Derqui y Del Viso, “la priorización de la seguridad como un asunto de máxima importancia y la necesidad de promover la denuncia por parte de los comerciantes ante cualquier incidente”.
Finalmente, se planteó “la importancia de la aplicación Alerta Pilar como una herramienta fundamental para fortalecer la comunicación y la prevención del delito en la comunidad”, cerraron.
Dejar un comentario