Martes 23 de Abril de 2024

Scipa se reunió con AySA por los problemas en el agua de red

A mediados de septiembre la entidad había elevado una nota para pedir soluciones ante la falta de agua y la baja presión en el distrito. Desde la empresa dieron sus explicaciones y pidieron que los vecinos reclamen. Además, la cámara pedirá conocer el plan de inversión.


  • Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Scipa Aysa

A mediados de este mes, desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), habían elevado una nota a la empresa AySA –responsable del servicio de agua de red– y al Municipio, pidiendo intervención y solución en la problemática que se registró en el distrito con falta de servicio y deficiencias en la presión.

La Cámara de Comercio en aquella oportunidad solicitó a la empresa una reunión, que finalmente sí logró llevarse adelante en los últimos días. “En la reunión nos informaron que los cortes se originaban por un lado por la baja tensión de energía eléctrica que abastecen a las bombas que envían agua a la red y por otro lugar se generan roturas de la cañería debido a la antigüedad de las mismas”, indicaron desde SCIPA.

De la misma forma, plantearon que la prestataria expresó que “es muy importante que los usuarios realicen el reclamo correspondiente al número dispuesto por AYSA para que puedan dar solución a los problemas”.

“Es claro que Pilar necesita una reestructuración y ampliación de la red de agua y cloacas que no se han hecho durante muchos años y esta situación se agudiza año tras año”, agregaron desde la cámara y adelantaron que “estaremos enviando a AYSA un pedido de informe sobre el plan de inversión con sus tiempos de obra para todo Pilar y solicitaremos una reunión con el área de infraestructura”.

Por último, desde la entidad aseguraron que “es nuestra preocupación que los responsables pongan como prioridad mejorar este servicio esencial para tener una mejor calidad de vida y un mayor crecimiento económico de nuestra ciudad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar