Viernes 26 de Abril de 2024

SCIPA presentó diversas propuestas para ordenar el tránsito

Se trata de un trabajo llevado a cabo junto a vecinos y comerciantes, que se entregó a la Dirección de Tránsito del Municipio con el objetivo de colaborar con ideas para mejorar y agilizar la circulación.


  • Jueves 28 de Julio de 2022
Scipa tránsito

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), presentó un expediente ante la Dirección de Tránsito municipal, con el objetivo de “colaborar en el orden del tránsito y la señalización con la premisa de ahorrar tiempo y agilizar la llegada y salida de potenciales consumidores a Pilar, que continúa creciendo en población junto con la industria, los servicios y el comercio”.

En esa línea, señalaron que “ha sido presentado un trabajo realizado con el consenso de comerciantes y vecinos de diferentes lugares de nuestro partido, con el simple motivo de acercar propuestas e ideas para colaborar en el ordenamiento de tránsito”.

Las zonas para chequear en materia de seguridad vial y ordenamiento, fueron las siguiente según los expuesto por la entidad:

Panamericana

- Calle Guido y colectora, horario escolar (se solicita presencia de inspectores), o la colocación de semáforos y pintar las sendas peatonales en la mayoría de las arterias.

- Sendas peatonales en Villa Morra hasta Escuela 18 y 45, ninguna arteria cuenta con sendas peatonales.

- Colectora 12 de Octubre altura Nuevo Hospital y Centro Médico Deragopyan, mayor presencia de agentes, vehículos circulan a contramano y estacionan no permitiendo la circulación segura ni de peatones ni de vehículos.

- Chequear y solicitar el asfalto de las colectoras de supermercado Chango Mas y barrio Dos Rutas

- Puente Champagnat, buscar la alternativa de cambiar calles de sentido o la creación de un puente para el ingreso a Pilar centro.

- Colectoras de Panamericana deberían ser de única mano acompañando sentido de la misma, de esta manera colectora entre J. A. Roca y Ruta 25 debería ser solo sentido hacia calle Guido, quienes necesitan ingresar a Ruta 25 debería rodear manzana de estación de servicio Axion por calle 9 de Julio o directamente la colectora de solo sentido hacia calle Guido.

- Calle Rivadavia, entre colectora y Ruta 8, debería ser de una sola mano, solo sentido hacia el centro

- Conectar calle Uruguay con colectora ruta Panamericana, (Expediente N°14125/2019, 11 de diciembre de 2019).

- Control mal estacionamiento en colectora Panamericana altura edificio Polo Uno, vehículos estacionados las 24 horas, pero estacionan igual, mayor presencia de la grúa.

- Colegio Modelo de Pilar, se genera caos en el transito sobre Hipólito Irigoyen, especialmente en horarios escolares, se solicita lugar exclusivo para trasporte de escolares, y reorganizar las salidas peatones obstruyen la circulación.

- Remodelación del puente de Ruta Panamericana altura Ruta Provincial 25 de bajada a Pilar. Aplicación de formato de acceso tipo trébol similar a acceso Ruta 25 en Escobar o similar a tareas realizadas sobre puente Km. 50.

- Calle Río de Janeiro: asfalto, conexión importante entre Ruta 8 y Acceso Norte.

- Cartel de bienvenida tipo arco sobre Panamericana, indicando la bajada de Pilar Centro (Casco Histórico) Ruta 25, Villa Rosa, Matheu, Escobar.

Villa Morra

- Plaza Villa Morra revisar señalización en la rotonda, frente a la escuela límite de velocidad 30 km/h por hora cuando por ley los cruces de escolares deberían ser de 10 a 20 km/h.

- Barrios Dos Rutas retirar tachas y poner algún sistema de perfil irregular o elevación trasversal que no dañe o sea más eficiente, los vecinos no pueden entran a sus domicilios por los excesos de velocidad de los conductores.

- Calle Las Heras Villa Morra y 3 de Febrero condominios estacionan los autos afuera dejando un solo carril de circulación, más presencia de inspectores y grúa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar