Viernes 19 de Abril de 2024
Cambios

Achával: “Massa tiene experiencia política y de gestión”

El intendente elogió al presidente de la Cámara de Diputados, quien desembarcará en el Ejecutivo a partir de una nueva reorganización en el gabinete de Alberto Fernández.


  • Jueves 28 de Julio de 2022
Achával Massa

En un día convulsionado dentro de la política nacional, el intendente de Pilar, Federico Achával, respaldó la llegada de Sergio Massa al gabinete del presidente Alberto Fernández, ya que el tigrense se hará cargo de un superministerio de Economía creado a su medida.

Es que durante las últimas 24 horas, se estuvieron llevando a cabo diferentes gestiones que parecen tener como finalidad la llegada del presidente de la Cámara de Diputados al Gobierno, un hecho que este jueves empujó la renuncia de Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Cerca de las 6 de la tarde fue confirmado que se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo del actual presidente de la Cámara de Diputados.

En este marco, tal como señaló el portal Letra P, el mandatario pilarense elogió al dirigente en cuestión y planteó: “Massa tiene experiencia política y de gestión”.

Asimismo, Achával sostuvo: “Con Sergio compartimos la mirada de que la Argentina puede salir adelante a partir del trabajo y la defensa de la producción nacional. Es un dirigente con una gran capacidad para generar consensos y que conoce con profundidad las herramientas que tiene el Estado para transformar la realidad. Creo que esas son cualidades muy importantes en este tiempo”.

Cabe destacar que los dichos del jefe comunal se suman a otras de voces de mandatarios del conurbano que piden por el tigrense, y al respaldo que también brindaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Mariano Arcioni (Chubut).

En tanto, en el ámbito local también recibió el respaldo de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Pombo, massista referenciada en la figura del ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio.

Pombo expuso: “Siempre comprometido con la reconstrucción argentina. Siempre construyendo consensos para poner al país de pie. Sergio Massa poniendo el pecho para una Argentina unida siempre”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar