Sábado 27 de Abril de 2024

SCIPA, preocupada por los locales vacíos en el centro

En las últimas semanas se han visto cada vez más comercios cerrados y locales vacíos. La Cámara de Comercio pidió a las autoridades que implementen “medidas urgentes” que puedan “aliviar la carga financiera del sector comercial”.


  • Domingo 10 de Marzo de 2024
Scipa locales vacíos

En Pilar, en las últimas semanas, se ha repetido una misma imagen: comercios que cierran, que cambian de locación y abandonan aquel local que tuvieron durante años. Los carteles de alquiler o venta y los ofrecimientos en grupos de redes sociales van en aumento y demuestran que, para el sector la situación tampoco está fácil.

Es que, a la caída de las ventas, que en el mes de febrero en Pilar registraron un 29,17 por ciento, se ha sumado también las fuertes subas en los precios de los alquileres, los aumentos en los servicios de electricidad y agua, y también los impuestos que los comerciantes deben abonar.

Quien se ha hecho eco de esto ha sido la Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA), desde donde informaron que según un relevamiento realizado por la cámara en marzo del 2021 había “58 locales vacíos en alquiler y 12 propiedades a la venta”, algo que se ha visto incrementado ampliamente en el último relevamiento, realizado este año.

“Los datos actuales revelan 43 locales en alquiler y una suba a 40 propiedades a la venta, tomado en el casco céntrico de nuestro distrito entre las calles Moreno, Alsina, ruta 8 y Chacabuco”, indicaron.

La cámara, en este punto, instó a las autoridades “a implementar medidas urgentes que alivien la carga financiera del sector comercial”. “La SCIPA se compromete a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que revitalicen el comercio en Pilar y aseguren un futuro próspero para nuestra comunidad”, cierra el comunicado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar