Sábado 27 de Abril de 2024

SCIPA fortalece nexos y trabaja para seguir acompañando al comercio y la industria

En tiempos que requieren un esfuerzo mayor y trabajo mancomunado, la cámara de comercio pilarense participó de encuentros junto a entidades como FEBA y ADIBA, para seguir fomentando la búsqueda de soluciones para el sector.


  • Martes 26 de Marzo de 2024
Scipa

En una situación que genera preocupación en el ámbito comercial e industrial, la cámara de comercio de Pilar (SCIPA) continúa trabajando en diversos frentes para superar la crisis. Una forma de hacerlo, es manteniendo un diálogo cercano con diferentes entidades cuya interacción abre las puertas a un esfuerzo en conjunto por lograr mejoras para el sector.

En ese sentido, el presidente de SCIPA, Cristian Hait, participó de la reunión virtual del sector de Comercios y Servicios (FEBACyS) de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), donde estuvieron presentes 51 representantes gremiales de las cámaras bonaerenses.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la federación Camilo Alberto Kahale; el vicepresidente de FEBA y presidente FEBACYS, Carlos Mario Cappelletti; el prosecretario, Leonardo Tasca; y directivos de la entidad.

Allí se realizó un informe de gestión que incluyó temas como la reunión con el gobernador Kicillof convocado para el sector comercial; paritarias para el sector mercantil; INACAP; Consejos Consultivos Regionales del Banco Provincia; y el acceso a las campañas CAME-FEBA para incentivar el consumo en los Centros Comerciales Abierto.

Por su parte, el nuevo responsable del sector Turismo, Genaro García, expuso sobre sus planes para promover el turismo en nuestra provincia, dado su gran potencial. Asimismo, se trató la implementación de la calculadora para el programa “Cuota Simple”.

A continuación, cada una de las Cámaras expuso la situación en sus ciudades, y tal como manifestaron, en el caso de Pilar “nuestro presidente expuso el proyecto que SCIPA viene elaborando con los distintos sectores económicos, como gastronómicos, teatro, cines, lugares de recreación, universidades, etc. Luego expresó que la cámara se adhiere a la participación del sector de Turismo de FEBA para elaborar trabajos en conjunto para potenciar el desarrollo económico en nuestra ciudad”.

Junto a ADIBA y la USAL

Por otro lado, Hait también dijo presente durante la reunión de la Comisión Directiva de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA), que se llevó a cabo en el campus de la Universidad del Salvador en Pilar.

En ese marco, ADIBA y la USAL firman un convenio marco de cooperación, asistencia técnica y complementación entre las entidades para trabajar en temáticas de educación, tecnología y economía del conocimiento.

Allí SCIPA acompañó y se compromete a trabajar como nexo entre los estudiantes que se capaciten y las industrias locales, dando continuidad a su trabajo en el distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar