Viernes 26 de Abril de 2024
Clima tenso

SCIPA convocó a comerciantes locales tras la posible regulación de la venta ambulante

La Cámara de Comercio de Pilar, en consenso con sus asociados, no avalaron la iniciativa, ya que “este tipo de actividad dio malas experiencias en nuestra ciudad”.


  • Sábado 05 de Noviembre de 2022
Venta ambulante

En las últimas horas, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), llevó a cabo un encuentro que convocó a una gran cantidad de comerciantes del centro de Pilar y de las localidades vecinas, para informar y consensuar la postura en forma conjunta sobre la posibilidad que se apruebe un proyecto de ley nacional, en donde proponen regular la venta ambulante.

Esta tercera reunión se produjo ante la preocupación surgida semanas atrás por la iniciativa de organizaciones sociales y funcionarios del gobierno local. Además, estuvieron presentes las cámaras de Del Viso, Derqui y Alberti, con quienes compartieron las necesidades, situación del comercio y sobre los problemas que consideran acarrea la desigualdad que genera la venta ambulante.

“Todos sabemos la difícil situación económica que atraviesa la sociedad, que llega a alcanzar a todos los sectores económicos y actividades, donde la desigualdad es el común denominador y coincidimos que se va acentuar si esta ley se pone en práctica y que este no es el camino que se deba tomar para resolver problemas de desocupación laboral, sino que el estado debe generar reglas claras y parejas para todos”, señalaron desde la comisión directiva de SCIPA.

“Dicho esto, las cámaras de comercio del distrito, en consenso con los comerciantes presentes, no avalan, ni aceptan las intenciones de que se habilite la venta ambulante, ya que este tipo de actividad dio malas experiencias en nuestra ciudad, donde es muy difícil de controlar la procedencia de mercadería y origen de los vendedores, que muchas veces estuvo asociado a hechos delictivos a negocios y transeúntes con genuina comprobación en los medios locales”, añadieron.

Por otro lado, se trató la instalación y crecimiento de ferias y manteros en las diferentes plazas de Pilar que –denuncian-, en los últimos meses, aumentó exponencialmente, “donde la gran mayoría de puesteros venden productos de reventa, siendo la idea original que sean solo artesanos”. Con respecto a esto, el comercio apoya la instalación solamente de artesanos y artistas callejeros bajo un reglamento y control para que “no se desvirtué como viene ocurriendo”.

Por último, finalizaron con que “nosotros como entidad gremial empresaria, debemos atender y expresar la voz de nuestros representados que aportan y generan con esa contribución al desarrollo económico en todo el país, dando trabajo a mucha gente y vemos que de esta forma se van a poner en riesgo puestos laborales que pasarán a una situación de precariedad profundizando la desigualdad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar